viernes, 3 de diciembre de 2010

Campeonatos de España. Érika Villaécija se cuelga 2 medallas de oro en el primer día de competición.


La nadadora descendiente de Cogorderos de Cepeda, Érika Villaécija, inició ayer su participación en los Campeonatos de España de Natación colgándose 2 medallas de oro, nada menos. Las pruebas, que se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana, ofrecerán a Érika, la oportunidad de disputar varias pruebas más, en las cuales podría y debería aumentar su ya dilatado palmarés en pruebas de los campeonatos nacionales.

La jornada de ayer, supuso el debut en la competición para la catalano-cepedana en la que se estrenó con una gran actuación, como ya se ha dicho, con la consecución de 2 nuevas medallas de oro en Campeonatos de España. El equipo de relevo 4 x 50 formado junto a sus compañeras del San Andreu Laura Gálvez, Leticia Bravo y Marte Ferrer, obtuvo la victoria en la prueba disputada y dio a Érika una de las 2 medallas logradas en la jornada del jueves. La otra, la logró en una de las pruebas en las que sigue manteniendo la hegemonía a nivel nacional, el 1.500. Érika, que nadó la prueba dosificando sus fuerzas, se permitió bajar de los 16 minutos, gran marca que hace pensar en lo mejor, ante los inminentes Campeonatos Mundiales de Dubai. En esta prueba, destacar también la actuación de la nadadora de 16 años Claudia Dasca, que ocupó la segunda posición.

Para la jornada de hoy viernes, las posibilidades de conseguir medalla serán más claras en la prueba de relevos de 4 x 200, en donde el San Andreu, se presenta con un gran equipo a la prueba. No obstante, Érika no parece que vaya a regalar posiciones en ninguna de las pruebas que dispute. De igual modo, la nadadora del Boeza, Noemí Feliz, tendrá opciones de medalla si sabe rentabilizar la tercera mejor marca lograda para entrar en la final que disputará hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario