martes, 7 de diciembre de 2010

Día de la Constitución en León. Francisco Fernández pidió el reconocimiento territorial de León.


Ayer se celebraron en la ciudad de León, los actos de conmemoración del día de la Constitución en la provincia. Al evento, al que asistieron diferentes autoridades civiles, militares y religiosas, se completó con un buen numero de invitados que participaron en las jornadas.

Intervenciones como las de Isabel Carrasco, Eduardo Fernández o un Rodolfo Martín Villa sospechosamente leonesista, ofrecieron sus puntos de vista sobre algunos aspectos de la provincia. Sin embargo, la exposición más representativa fue la del Alcalde de León, que haciéndose eco de los sentimientos de la población, recordó como los leoneses nos sentimos leoneses y no castellanos. Señaló también, que esta circunstancia igualmente se repite con los castellanos, que se sienten castellanos y no leoneses.

Francisco Fernández supo en su intervención plasmar y expresar el sentimiento de la mayoría de los leoneses de nuestra provincia, con independencia de las preferencias políticas, por ello, solicitó para León el reconocimiento como territorio propio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario