martes, 14 de diciembre de 2010

Eólicas Jimena. A la caza del urogallo.


El pasado día 3 de Noviembre ofreciamos en CEPEDA CHIC una buena noticia, los rumores de que el urogallo había desaparecido eran falsos. Invadido parte de su hábitat por la energía eólica, el urogallo cantábrico de La Cepeda y Omaña había logrado refugiarse en la sierra de Quintana del Castillo, descendiendo hasta zonas muy próximas a la población.

Varios avistamientos por personas de la zona volvían a traer la tranquilidad respecto a la supervivencia de esta especie protegida, tanto en La Cepeda como en La Omaña, pues también había sido visualizado algún ejemplar al otro lado de la sierra.

Ambas zonas, se habían visto invadidas por la presunta instalación irregular de aerogeneradores, por ello, las diferentes sentencias contrarias a los intereses de la devastadora energía eólica, así como la vigilancia de Seprona, etc... concedían una tregua a los espacios naturales de La Cepeda y la Reserva de la Biosfera de Omaña. Todo parecía indicar, que las cosas podrían volver a la normalidad, pues promotores y demás beneficiados de la energía eólica tendrían que respetar las sentencias judiciales en algún momento, dando tiempo a que las mayoritarias opiniones de la población afectada pudiesen manifestar y hacer efectivo su rechazo a la energía eólica, de tal modo, que pudiesen tener derecho a decidir sobre su propio territorio.

Pero lo que son las cosas, mientras todavía el mundo de la energía eólica se halla con la casa sin barrer, un nuevo proyecto de proporciones y consecuencias temibles aparece publicado en papel oficial. La empresa Eólicas Jimena, de identificación un tanto obscura, sería la encargada de acometer esta terrible instalación de aerogeneradores que cercarían de modo definitivo al urogallo, tanto desde San Feliz, como desde Castro de Cepeda, población limítrofe con Quintana del Castillo, en la que por cierto, pretenderían instalar fuera de este proyecto más de 20 aerogeneradores. Parece pues, que la caza al urogallo ya ha comenzado.

Para que el lector pueda contrastar parte de la información aquí referida, en el siguiente enlace podrá visualizar el monstruoso proyecto de Eólicas Jimena, el cual cerca al urogallo más sureño de Europa, así como rodea, a varios poblamientos humanos en los que la supervivencia será extremadamente difícil.

Recuerde el lector, que a los 125 aerogeneradores de Eólicas Jimena deberá de añadir los que ya hay instalados y proyectados al norte-noroeste de estos, los cuales, de ganar la batalla judicial, harían realmente difícil o acaso imposible, la supervivencia humana en la práctica totalidad de La Cepeda.

HAGA CLICK SOBRE EL ENLACE PARA VISUALIZAR Y CONOCER UNA PARTE DE LOS AEROGENERADORES QUE PRETENDEN INSTALARSE EN LA CEPEDA.

www.q-idea.com/CEPEDA/5ParquesEólicosCepeda.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario