domingo, 19 de diciembre de 2010

El ICECU que no cesa. Vídeo del Filandón "Reino de León", el sabor de la cultura.


Hace ya algunas semanas, el Instituto Cepedano de Cultura volvía a celebrar un nuevo Filandón, esta vez, bajo el título "Reino de León". La velada cultural, en la que participaron en torno a medio centenar de personas, demostró en esta nueva edición, que el ICECU no cesa en su proyecto por difundir la cultura cepedana, por el contrario, la constante publicación de libros y las exitosas ediciones del ya tradicional Filandón, poco a poco están convirtiendo a la asociación en un referente cultural dentro de la provincia de León.

El último encuentro celebrado se desarrolló en el centro hostelero "El Castro", en las proximidades del lago de Carucedo y de Las Medulas, en un incomparable marco natural de gran belleza e historia, al cual le acompañó una cena en la que se degustaron diferentes platos típicos del Bierzo así como castañas, pues era indispensable cumplir con la tradición otoñal del magosto.

A la conclusión de la cena, tal y como es costumbre, se narraron historias, leyendas y se compartieron diversas opiniones, a las que se sumaron la lectura de varios relatos y poemas por autores de la provincia de León.

La velada fue amenizada por el grupo de música tradicional Raigañu, que brindó con sus notas, el toque de fiesta que preside siempre estas jornadas culturales. Precisamente, de estos momentos entrañables, el ICECU nos ha enviado un enlace para visualizar una pequeña parte de la celebración, en la que confluyen el buen yantar, las tradiciones y demás manifestaciones culturales.

Desde CEPEDA CHIC Noticias, os ofrecemos la oportunidad de que con un solo click sobre el enlace, os trasladéis en el tiempo y en el espacio a este acto cultural de nuestra tierra, el Filandón cepedano "Reino de León".

www.radioleon.com/radiotv/index/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario