miércoles, 1 de diciembre de 2010

El pueblo de Ferreras de Cepeda recupera su pedanía.


La anómala situación creada en el gobierno de la pedanía de Ferreras de Cepeda está llegando a su fin. Tras varios meses de declaraciones, manifestaciones y trámites, la dimisión de Alfredo Álvarez posibilitará que los habitantes puedan volver a recuperar su derecho a elegir democráticamente a sus representantes en la localidad, la cual, estos pasados meses estuvo comprometida al no poder imperar en ella, la voluntad popular.

En estos momentos, el Ayto. de Quintana del Castillo ya ha solicitado a la Junta Electoral Central el envío de la credencial de Manuel Menéndez, que fue el suplente de pedáneo en las pasadas elecciones de 2007.

Entre tanto José Álvarez, candidato a pedáneo, indicó como la previsión era que la credencial de Manuel Menéndez llegue en unos pocos días y tome posesión como pedáneo, para posteriormente hacer lo que ordene el juez.

Así pues, el relevo en la presidencia de la localidad cepedana, se halla a falta de medio año para nuevas elecciones en manos del juez, el cual decidirá el futuro para la pedanía de Ferreras.

3 comentarios:

  1. LA NORMALIDAD YA EXISTÍA EN LA PEDANÍA DE FERRERAS DESDE LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN LAS QUE ALFREDO ALVAREZ, EL PRESIDENTE FUE ELEGIDO CON EL 80% DE LOS VOTOS. LA ANORMALIDAD SE PRODUJO CUANDO COMPAÑEROS DE SU PROPIO PARTIDO, ENCABEZADOS POR JOSE ALVAREZ REGUERA, LE PUSIERON UNA MOCIÓN DE CNESURA QUE TENÍA GRAVES DEFECTOS DE FORMA.
    FINALMENTE EL PRESIDENTE DIMITIÓ POR MOTIVOS DE SALUD Y LO LÓGICO ES QUE LE SUSTITUYA EL QUE IBA CON ÉL EN LA LISTA MANUEL MENENDEZ.
    EL JUEZ DEL JUZGADO Nº.2 DE LEÓN TOMARÁ UNA DECISIÓN, SI NO PONE REPAROS EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL QUE HA RECIBIDO UN RECURSO DE AMPARO SOBRE ESTE ASUNTO, YA QUE EL JUEZ DE LEÓN, ANTES DE QUE HAYA SENTENCIA, PRETENDÍA RESOLVER EL CASO, QUE SOLO DEBE RESOLVERSE CUANDO SALGA LA SENTENCIA.

    ResponderEliminar
  2. A JOSE ALVAREZ REGUERA HAY QUE ACLARARLE LO SIGUIENTE: LA SOBERANÍA RESIDE EN EL PUEBLO QUE EN LA DEMOCRACIA LA DELEGA MEDIANTE LAS VOTACIONES EN LAS URNAS. ALFREDO ÁLVAREZ, EL PRESIDENTE RECIENTEMENTE DIMITIDO DE LA JUN TA DE FERRERAS POR PROBLEMAS DE SALUZ, GANÓ EN LAS URNAS Y LA NORMALIDAD ES QUE ESTÉ CUATRO AÑOS EN EL CARGO. LAS ELECCIONES SE GANAN EN LAS URNAS Y NO POR LOS BARES COMO HA HECHO JOSE REGUERA, RECOGIENDO FIRMAS POR LOS BARES. DE TODAS FORMAS A CINCO MESES DE LAS ELECCIONES TIENE POCO SENTIDO QUE JOSE REGUERA PRESENTE UNA MOCIÓN DE CENSURA, A NO SER QUE TENGA MUCHA PRISA POR OTROS MOTIVOS, PORQUE LA JUNTA VECINAL ESTABA FUNCIONANDO CON TODA NORMALIDAD. JOSE REGUERA, SI QUIERE SER PRESIDENTE, QUE SE PRESENTE A LAS ELECCIONES, LO OTRO SON MALOS ATAJOS.

    ResponderEliminar
  3. La Pedania de Ferreras sigue sin recuperarse. Un mes despues de la simisión del Presidente, por razones de salud, no hay Presidente suplente. Las escusas son variadas pero lo cierto es que despues de diez Manifestaciones para que dimitiera el Presidente, este dimite y ahora no son capaces de poner un suplente. ¿No tenían tanta prisa?. ¿Qué pasa ahora?.

    ResponderEliminar