sábado, 18 de diciembre de 2010

En la ciudad de León, el proyecto del tranvía y la integración de FEVE son ya imparables.


Por fin, la ciudad de León podrá dar un salto de calidad tanto en sus transportes como en su urbanismo. La integración de FEVE marcará un antes y un después, trayendo consigo la inevitable mejora de todos aquellos lugares por los que el moderno tranvía transite, sabiendo combinar la ciudad histórica con la ciudad del siglo XXI, inevitablemente, León se va a convertir en un referente urbanístico para otras ciudades. Dentro de las mejoras visibles que traerá el tranvía, hay que destacar de modo muy especial la conversión de zonas actualmente degradadas en nuevos espacios y plazas, los cuales, se conectarán además con puntos estratégicos de la ciudad.

El reloj ha comenzado la cuenta atrás, y por ello, el centro Espacio Vías acogerá desde enero una exposición en la que todos podremos acercarnos a visualizar el nuevo aspecto que lucirán las calles de la ciudad a la conclusión de las obras, de igual modo, la muestra ofrecerá la posibilidad de apreciar el funcionamiento de todo el conjunto e incluso alguna maquinaria.

Con toda razón afirmaba ayer el Alcalde de León, Francisco Fernández, que el proyecto del tranvía y la integración de FEVE son imparables. Así mismo, indicó como León dispondrá de un casco histórico conservado y los medios de transporte más modernos, siendo la envidia de muchas ciudades europeas.

Afortunadamente, nadie puede ya parar el desarrollo inteligente de la ciudad de León, metidas en un cubo de basura han quedado las ideas de boicot al proyecto, las cuales fueron generadas por los mismos cerebros que ya en pasadas legislaturas, anclaron a León hasta convertirla en una ciudad condenada perpetuamente al infierno del abandono y el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario