lunes, 20 de diciembre de 2010

Energía eólica, una energía carísima y muy destructiva.


La falsa cantinela que asociaba en sus inicios a la energía eólica con ecología y naturaleza carece ya de total credibilidad. Los daños ocasionados sobre la misma naturaleza en los diversos enclaves sobre los que ya se ha instalado (por ejemplo, las águilas de Escocia) resulta bastante explícita, y lo que es peor, los escasos beneficiados de ella no ceden sobre sus pretensiones de continuar instalándola, a pesar de conocer su capacidad destructiva en numerosos parajes naturales. Sin lugar a dudas, ello debería de invitar a una seria reflexión a las Administraciones que estan apoyando de forma ruinosa a esta peligrosa energía, la cual entre otras cosas, devalúa las propiedades allí donde se intala, termina con los ingresos por los cotos de caza y ocasiona interferencias tanto en la telefonía como en la televisión, vamos, un auténtico chollo.

Las cifras del Ministerio de Industria a este último respecto no pueden ser más explícitas, con el dinero destinado a esta ENERGÍA EÓLICA EN UN AÑO se podrían costear durante VEINTE AÑOS LAS SUBVENCIONES QUE RECIBEN LAS CUENCAS MINERAS, y ello, sin contabilizar los puestos de trabajo que repercutirían en las familias que directamente se verían beneficiadas por el carbón. Visto todo lo que les está cayendo a las familias de los mineros, producen auténtico escándalo las cifras ofrecidas por el Ministerio de Industria, pues mientras el carbón solo ha percibido en un año 315 millones de euros, a pesar de las miles de familias que viven de esta energía, la ruinosa y devastadora energía eólica ha acaparado 6215 millones de euros.

¿Acaso alguien pensaba que esta era una energía rentable y ecológica?, pues que espere a que se instale y así lo comprobará cuando le suban los recibos mensuales por consumo eléctrico. De llegar a implantarse seriamente, el dinero que hoy le da el estado, mañana se lo tendrán que pagar los ciudadanos, ya que sino, esta cara energía no podría existir. Si alguién quiere saber por que han subido los recibos últimamente, que haga cuentas ahora que puede conocer las nuevas y costosas aportaciones energéticas de los aerogeneradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario