sábado, 25 de diciembre de 2010

¿ Está la junta de Castilla y León intentando bloquear la planta de biomasa de Carneros ?


Después de meses, meses y meses de largas esperas para que culminara definitivamente la planta de biomasa de Carneros, por fin, parecía que la llegada de un último informe daría el pistoletazo de salida a este proyecto que generará hasta 20 puestos de trabajo.

La planta de la empresa Valdesemil, que se instalaría en Carneros, tendría por objeto la producción de energía eléctrica a través de biomasa forestal. El ciclo de la biomasa forestal es todo un ejemplo de producción energética auténticamente limpia con el medioambiente, así como un creador de empleo racional y equilibrado. La junta, que con su torpeza o mala intención, ha prolongado durante meses, meses, meses, meses... la materialización de este enriquecedor proyecto, parece que no se resiste a poner otra traba más. Cuesta creer, que en los tiempos de crisis que estamos viviendo, una Administración pueda estar obstaculizando la creación de empleo, pero así parece que esta sucediendo.

La planta, que ya tiene más de 60 perfiles laborales a su disposición para contratar personal en la zona, todavía después de mucho tiempo, espera tener todos los trámites en regla para iniciar su ejecución, contratar personal y empezar a funcionar. La tardía llegada de un último informe, parecía que por fin iba a hacer arrancar el deseado proyecto, pero lo que son las cosas... la junta de Castilla y León ha emitido un informe desfavorable que impide que este proyecto se ejecute.

La Administración autonómica gobernada por el PP, ha encontrado unas nuevas víctimas en los demandantes de empleo y en el Alcalde socialista del municipio cepedano de Villaobispo de Otero, que como representante de un partido rival, estaría siendo penalizado en su intento por incentivar la actividad laboral. Resulta lamentable, pero parece que la junta y el PP no están dispuestos a tolerar la creación de empleo en la autonomía, si este no les favorece electoralmente.

El mismo Alcalde afectado, Joaquín Llamas, ha pedido a la junta que colabore con el Ayuntamiento de Villaobispo de Otero para que el proyecto salga adelante y no lo torpedee. De igual modo, Joaquín Llamas señaló como no quería pensar que alguien estuviese intentando que la empresa se desanimase...

En fin, ahora que la empresa Eólicas Jimena, "afin" a la junta, está alentando un monstruoso y devastador proyecto de energía eólica que no generará ni un puesto de trabajo en nuestra zona, el informe desfavorable que ha llegado, ha comenzado a desprender un hedor auténticamente repugnante. ¿Por que pretende la junta obstaculizar a las empresas que respetan el medio ambiente y crean puestos de trabajo en nuestra tierra? ¿Por que destruir cuando se puede construir? ¿Es esta la mentalidad de gobierno autonómico del PP y de la junta para las próximas elecciones?, por último, ¿De dónde salen estos cerebros?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario