martes, 21 de diciembre de 2010

La Crónica de León ataca al urogallo. Un periódico testaferro de las eólicas?


Según información de la que disponemos en CEPEDA CHIC Noticias, algún miembro de La Crónica se habría estado informando del conflicto de las eólicas a través de nuestro blog de noticias, hallando un punto de contacto con el conflicto eólico mediante una de las personas que aparecen mencionadas precisamente en CEPEDA CHIC. El indicado periodista, bajo promesas de independencia informativa pese a la propiedad del periódico, habría recabado alguna escasa información sobre este problema eólico.

En fin, desde hace unas horas se escribe en La Crónica de León que DENUNCIAN la falta de INFORMACIÓN PÚBLICA, que debería implicar por su calificativo de pública a las Administraciones de la zona (de la que no se exceptúan los Ayuntamientos), pretendiendo con ello, erigirse en voz popular del pueblo, de un pueblo por cierto, que no le ha dado vela en este entierro.

La propiedad y directrices de este periódico, sospechosas y muy probablemente carentes de cualquier tipo de imparcialidad, acaso pretenden ya enfrentar desde el inicio a los afectados con los Ayuntamientos, que a tenor de la escasa información que posee el cuestionable medio, parece un farol. Claro, a menos de que estén en posesión de alguna información sirviendo de testaferro a alguién beneficiado de las eólicas, que curiosamente se asocian a la línea política contraria a la de los Ayuntamientos que gobiernan en La Cepeda. Desde CEPEDA CHIC, no podemos informar por el momento sobre las gestiones realizadas hasta ahora en este conflicto ni tampoco sobre quién ha intervenido en ellas, pero no vamos a tratar el tema para intentar atacar o desacreditar a un partido político, tal y como podría estar haciendo La Crónica contra el PSOE a través de los Ayuntamientos de la zona. Las posibles responsabilidades, engaños u otro tipo de circunstancias que rodean este conflicto, se conocerán, como se deberá de conocer también que empresa constructora de aerogeneradores se quiere enriquecer a costa de destruir La Cepeda.

La línea de La Crónica parece clara y muy definida, pero tal vez sería mejor que intentase servir a "sus señores" a través de informaciones más seguras. La falta de opinión independiente de este sospechoso medio se hace evidente en el ataque al urogallo. Mal lo iba a tener La Cepeda si La Crónica de León fuese su portavoz, pues no contenta con entrometerse en donde ni le han llamado ni se le esperaba, se dedica en unas miserables líneas a argumentar poco menos, que el urogallo no es ningún problema. Indicando de modo vil, que no habría muchos ejemplares y que en Omaña hay más que en La Cepeda, cosa cierta, sin embargo, si el autor o los autores de este artículo hubiesen leído atentamente CEPEDA CHIC, se habrían enterado que el 3 de Noviembre de 2010 se daba la noticia de que el urogallo se avistaba en las próximidades de Quintana del Castillo entre otros lugares, a escasísima distancia de donde Eólicas Jimena ha proyectado instalar sus devastadores aerogeneradores. De igual modo, podemos recomendarles a los periodistas de La Crónica que visiten en nuestro blog el mapa coloreado por el Sr. Isidro Alonso, en donde podrán certificar la escasísima distancia que separará a Quintana del Castillo de los gigantescos y destructivos aerogeneradores de Eólicos Jimena, pues precisamente, estos eólicos estan más próximos del urogallo que los que ya se hallan paralizados.

Lamentablemente, al problema del urogallo hay que sumar numerosos inconvenientes más, por ejemplo, la inmediata devaluación económica de las propiedades, los riesgos para la salud humana o la incomunicación telefónica y televisiva.

Con el posicionamiento evidenciado por La Crónica de León indicando en un titular que DENUNCIAN (cuando la crónica por su cuenta estableció un contacto, se le indicó que no se deseaba publicidad y que tratase el tema con discreción) parece que el periódico desea inmiscuirse en el asunto de las eólicas. Mejor harían en indicar quién ha denunciado y a quienes se refieren con lo de la INFORMACIÓN PÚBLICA, porque de lo contrario, implican indirectamente a muchas personas públicas, incluyendo a los representantes de los Ayuntamientos. Aunque tal vez, La Crónica desearía acabar con ellos antes que con el urogallo, y si pueden, antes de las próximas elecciones. Ya habrá tiempo después para cazar al indefenso urogallo y arruinar la economía, la salud y las comunicacioes de los habitantes de La Cepeda.

Imagen perteneciente a Quintana del Castillo. Los urogallos se hallaban el mes pasado, también cerca de la población.

1 comentario:

  1. ES NORMAL Y CORRECTO QUE LA CRÓNICA SE INFORME DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE ESTE MACROPROYECTO DE EÓLICOS PUESTO QUE EL AYUNTAMINTO DE QUINTANA DEL CASTILLO QUE APARECE COMO DENOMINADOR COMÚN EN LOS CINCO PARQUES NO HA HECHO LA EXPOSICIÓN PÚBLICA DURANTE UN MES, Y EN SU TABLÓN DE ANUNCIOS, DE DICHO PROYECTO. VARIAS PERSONAS SE ACERCARON AL AYUNTAMIENTO PARA COMPROBARLO Y TODS DICEN LO MISMO: NO HUBO EXPOSICIÓN PÚBLICA AUNQUE LA LEY SÍ MANDA HACERLO.

    ResponderEliminar