domingo, 12 de diciembre de 2010

La empresa Eólicas Jimena ha desatado la alarma, al querer ejecutar un pavoroso proyecto en La Cepeda.



Hace aproximadamente un mes, exactamente el día 11 de Noviembre de 2010, el BOP de León publicaba la tramitación de 5 parques eólicos proyectados por la empresa Eólicas Jimena. Esta desconocida empresa, que al parecer no figura en la guía de teléfonos, es de reciente creación y sería la encargada de acometer el infame proyecto que consistiría en la instalación de 125 aerogeneradores, los cuales vendrían acompañados de la brutal devastación de 16.000 hectáreas de terreno.

La empresa Eólicas Jimena de Valladolid, que habría aparecido de la nada, formaría parte del grupo empresarial COLLOSA, S. A. el cual parece estar "muy relacionado" con la junta de Castilla y León. Al parecer, se trataría de una empresa filial de reciente creación estando vinculada al grupo empresarial controlado por los hermanos Llorente.

Estos 5 parques eólicos serían en realidad uno solo, pues todos ellos se hallan prácticamente unidos. La estrategia de presentarlos por separado, estaría destinada a desconcertar en su valoración medioambiental, para que no se percibiese con claridad toda la magnitud del daño y destrucción que ocasionarán los aerogeneradores, pretendiendo de este modo, que el informe pudiese ser más favorable a la empresa de Valladolid.

Según las informaciones que tenemos, La Cepeda se llenaría de molinos al este de la carretera de Pandorado, convirtiéndose nuestra comarca desde la zona Cogorderos-Antoñan del Valle (pasando por la Veguellina y Castro) hasta San Feliz de las Lavanderas, en un "siniestro bosque" de aerogeneradores de casi 100 de metros de altura. Los paseos a pie o en bici viendo a los corzos, se podrían terminar.

La noticia, aunque no excesivamente divulgada, sembró la alarma desde el primer momento, y por ello, ya se han comenzado a recabar informaciones y a efectuar algunas tomas de contacto en en un intento por defenderse de este pavoroso proyecto, que por cierto, era desconocido entre los habitantes afectados y se ha anunciado de forma sorpresiva. En estos momentos iniciales, nadie puede asegurar de donde surge y quien autoriza esta iniciativa, pero en fechas próximas, podría procederse al inicio de una actuación organizada por parte de los habitantes afectados para encontrar estas respuestas y hacer frente a la situación. Por el momento, no podemos concretar nada más desde CEPEDA CHIC Noticias, aunque tal vez, a lo largo de la jornada de hoy, seamos también capaces de ofrecer a los lectores una visualización del lugar que ocuparían cada uno de los 125 aerogeneradores.

El paraje natural del Mirador de La Cepeda, en San Feliz de las Lavanderas, podría desaparecer y convertirse en un mirador de aerogeneradores eólicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario