domingo, 19 de diciembre de 2010

El Boletín nº 0 de Espacio Vías, ya está disponible para todos sobre la mesa.


Ya está sobre la mesa. De este modo tan sencillo, todos los que se acerquen a Espacio Vías podrán adquirir gratuitamente un ejemplar del Boletín nº 0, el cual acaba de ver la luz principalmente, gracias al Ayuntamiento de León, que a través de un proyecto de Espacio Vías y la Concejalía de Juventud de la ciudad de León, apuesta nuevamente por los jóvenes de la ciudad. La dinamización de esta nueva iniciativa comenzó meses atrás, cuando varios encuentros en forma de reuniones, lograron finalmente trazar un esbozo del diseño y contenidos deseados. Definitivamente, es un esfuerzo conjunto entre participantes y administraciones que ha acabado por culminar, con la publicación de esta revista, la cual debería convertirse en uno de los puntos de consulta para los jóvenes de León.


Así pues, a la gran actividad desarrollada por Espacio Vías, se le debe añadir también desde ahora, esta publicación en papel de fácil acceso para los jóvenes de la ciudad. En la revista han intervenido Beatriz Rodríguez Arias en la ilustración de la portada (imagen del encabezamiento), Arturo Castro y Carlos Abella en el diseño y maquetación, pero también Ansel, Beatriz Rodríguez Arias, Bruno Puente Marín, Carlos Abella, Cristal Alaejos, Daniel Rebollo, Juan Darién, Marcos Abella y Pablo Alaejos en las ilustraciones.

De la fotografía se han encargado Carlos Ochoa López y Tania Calzado, mientras que en en los textos han colaborado Alguien Más, Beatriz Rodríguez Arias, Claudia Rodríguez, David González Álvarez, Duendes Escapaos, Isabel Medarde, Jorge Pascual, Laura Estévez Mauriz, Miguel Ángel Domínguez Pérez, Rodolfo Herrero y Sandra Villar Amigo.

La imprenta que la ha materializado ha sido Tecnigraf SL, mientras que de la coordinación se ha encargado Lucía Alaejos y de la gestión Iniciativa SL.

Así pues, ha sido el esfuerzo de muchas personas el que ha logrado definitivamernte, plasmar de modo real, este interesante e ilusionante proyecto.



Marcelino Alberca Pintado y servidor de ustedes, decidimos colaborar desinteresadamente y aportar nuestro granito de arena al nuevo reto, pues entendimos que todos somos responsables del futuro en León y por ello, en cualquier iniciativa que apueste por la ciudad o la provincia debemos de prestar nuestro insignificante apoyo, somos conscientes, de que granito a granito se puede acabar levantando una montaña.

Finalmente, hemos participado con 2 colaboraciones que sirven para completar el esfuerzo de tantas personas, teniendo la gran suerte de contar con la generosidad y profesionalidad del fotógrafo Carlos Ochoa López "BASTY RULES" para acompañar nuestros textos, desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento por tu buen saber hacer.

Las imágenes central e inferior, corresponden a las dos colaboraciones con las que hemos intervenido en la nueva revista. Una se centra en la evolución histórica de Espacio Vías, mientras que la otra, se ha realizado entrevistando y conversando con los jóvenes que practican el breakdance en León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario