domingo, 12 de diciembre de 2010

Mapa de los 125 aerogeneradores de Eólicas Jimena. PELIGRO DE MUERTE.


La empresa de Valladolid Eólicas Jimena, que pretende instalar 125 aerogeneradores devastando 16.000 hectáreas de terreno, ha presentado un proyecto dividido en 5 parques eólicos, según parece, para intentar ocultar la magnitud del desastre medioambiental que ocasionará.

Con la finalidad de informar a toda la población residente y temporal, tanto de La Cepeda como del resto de zonas afectadas, se ofrece un mapa en el que se aprecia la ubicación de cada uno de los 125 aerogeneradores que se pretenden instalar. En el mapa, Isidro Alonso, Presidente de Cogorderos, ha trabajado sobre el plano, asignado a los molinos un color dependiendo del parque eólico al que pertenezcan.

Así pues, se ha elegido un color diferente para cada uno de estos parques y sus respectivos molinos. En el mapa, se puede comprobar también como los parques eólicos denominados Las Chanas, Las Lagunillas, Valdelapiedra, El Tesón y La Solana forman un gigantesco conjunto unido, y el cual, de llegar a ejecutarse, tendría unas consecuencias irreparables, tanto para el medio ambiente en general como para la población humana existente.

PARA ACCEDER AL MAPA HAGA CLICK SOBRE ESTE ENLACE
www.q-idea.com/CEPEDA/5ParquesEolicosCepeda.pdf


En la imagen, subestación de los aerogeneradores ubicada aproximadamente entre Sueros y La Veguellina. Los numerosos y gigantescos aerogeneradores que proyectan instalar hasta sus inmediaciones, transformarían el entorno natural de La Cepeda en un paraje asolado e inhabitable para la especie humana en miles de hectáreas. En varios pueblos como Morriondo, Ferreras o Riofrío la supervivencia humana será difícil al quedar rodeados de los devastadores aerogeneradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario