jueves, 30 de diciembre de 2010

Molinaseca. Alfredo Álvarez Pérez y la postal profética del papa Ratzinger


Este pasado Lunes 27, entre la primera y la segunda hora del día, el programa televisivo cuarto milenio dedicaba gran parte de su contenido a analizar una postal enviada supuestamente por el hoy papa Benedicto XVI, como consecuencia de su estancia en Molinaseca en dirección a Santiago de Compostela. La postal en cuestión, enviada en el año 2000 por el entonces cardenal Ratzinger, contenía una reprimenda hacia el hospitalero jacobeo de Molinaseca, Alfredo Álvarez Pérez, perteneciente a una nueva orden de Santiago (en la imagen, con S.M. don Juan Carlos I) y el cual, en la actualidad es el propietario de dos albergues jacobeos dentro de la localidad de Molinaseca.

Alfredo es de la opinión, que la recriminación puede ser debida a que el entonces cardenal Ratzinger participara en una de las tertulias habituales de sus albergues, y tras escuchar su personal punto de vista religioso, el cardenal decidió enviar la posterior recriminación. La postal original, que ha superado diferentes pruebas de peritaje caligráfico demostrando su originalidad, acierta de modo indudable en su pronóstico relativo a la posterior elección del actual pontífice Benedicto XVI.



Al mencionado programa de la cadena cuatro, asistió como invitada la popular periodista especializada en los temas pontificios Paloma Gómez Borrero, la cual, aunque aparecía un tanto sorprendida por la noticia, era conocedora de esta postal desde hacía unos 5 años, tal y como nos confesó ayer el hospitalero Alfredo Álvarez Pérez.

La postal original se encuentra en estos momentos bien custodiada, es por ello, que Alfredo nos facilitó capturar esta imagen de una reproducción en color que exhibe en el corcho de uno de sus albergues.

La breve parada que Fernando y servidor de ustedes teníamos prevista en la población, se convirtió en una larga conversación de unas 3 horas en la que estuvimos hablando con el hospitalero de Molinaseca acerca del Camino de Santiago, proponiendo desde ambas partes, diferentes puntos de vista sobre itinerarios jacobeos u otros aspectos. Alfredo, que nos dirigió hacia sus albergues y nos facilitó la información que le solicitamos, se muestra agradecido con el anerior párroco local y con las gentes de Molinaseca, las cuales, le han respaldado en todo momento desde que hace años se comenzó a hablar de la postal profética del pontífice, y en la que supuestamente Ratzinger, se intitulaba con trazos seguros FUTURO PAPA BENEDICTO XVI (véase la imagen).



Alfredo Álvarez, que dice no recordar la cara de Ratzinger en Molinaseca, si que se mostró apenado por la conducta del obispo de Astorga, Camilo Lorenzo, el cual parece haber empleado con motivo de la existencia de esta enigmática postal, adjetivos bastante inapropiados para referirse a este hospitalero jacobeo con el que tuvimos la ocasión de conversar. Él mismo, que nos mostró diferentes recortes de prensa, tiene la esperanza de que monseñor Camilo Lorenzo se arrepienta de sus afirmaciones y le pida disculpas por haber empleado un vocabulario irrespetuoso hacia él.



Tras diversos análisis y valoraciones parece poder afirmarse, que la postal se envió desde Francia en la fecha indicada en ella y que tanto la escritura como la tinta, corresponden a un mismo autor, confirmándose de este modo, el acierto de la predicción. Más difícil resultará identificar esa caligrafía con la del pontífice, la que por otra parte, no se quiere asociar al actual papa por entender que el mensaje sería un acto de soberbia y arrogancia. En fin, si nadie es capaz de identificar esa caligrafía con la de Ratzinger, todavía es posible que el obispo de Astorga Camilo Lorenzo, le acabe pidiendo perdón a Alfredo por el empleo de sus inapropiadas palabras y tanto el pronóstico acertado como todas las reprensiones del obispo y las que se creen del papa, se perderán en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario