miércoles, 15 de diciembre de 2010

Quintanilla del Monte, un pueblo que Eólicas Jimena puede transformar en Quintanilla de los Molinos. PELIGRO DE MUERTE.


Entre los numerosos pueblos que verán masacrado su medioambiente siendo también perjudicados económicamente por la devaluación inmediata de sus propiedades, destaca por la intensidad que padecerá las consecuencias, el de Quintanilla del Monte.

No se puede ocultar, que de materializarse el proyecto, a la gran magnitud de la tragedia medioambiental, habrá que añadir la económica y la humana, pues la habitabilidad en una zona rodeada de construcciones de 100 metros de altura en movimiento, se convertirá en una especie de constante tortura.

En todo este drama que podría llegar a producirse si la empresa de Valladolid Eólicas Jimena logra imponer la instalación de los aerogeneradores, el pueblo que más se verá afectado será el de Quintanilla del Monte, no solamente por hallarse como otros de La Cepeda rodeado de aspas en movimiento, sino porque las proporciones de esta gran devastación, posiblemente convertirán a Quintanilla en un lugar en el que la supervivencia humana será muy difícil o imposible, transformando de modo doloroso la localidad de Quintanilla del Monte en Quintanilla de los Molinos.

De las consecuencias que supondrá la inmediata e inevitable devaluación del patrimonio de sus habitantes no se hará cargo nadie, y menos la empresa que se beneficiará de ello, como tampoco nadie se hará cargo del cierre de negocios ante el progresivo y lógico descenso demográfico. En todo caso, el perjuicio económico será casi lo de menos, pues cuesta imaginar el futuro del pueblo, ¿Cómo se podría vivir rodeado de aerogeneradores extendidos varios kilómetros a la redonda desde la población de Quintanilla del Monte?

Con la finalidad de que todos los habitantes de Quintanilla puedan comprobar el proyecto de futuro que han diseñado para su localidad, aquí se ofrece un mapa del pavoroso proyecto, y en el que el presidente de Cogorderos ha coloreado los aerogeneradores de cada parque con un color diferente, para facilitar su visualización. Como comprobará el lector en el mapa, Quintanilla del Monte se encuentra rodeada por decenas de inmensos aerogeneradores en varios kilómetros a la redonda.

HAGA CLICK SOBRE EL ENLACE PARA VISUALIZAR LAS DECENAS DE AEROGENERADORES QUE RODEARÁN A QUINTANILLA DEL MONTE.

www.q-idea.com/CEPEDA/5ParquesEolicosCepeda.pdf

En la imagen, señal de la subestación de La Cepeda, entre Sueros, Ábano y La Veguellina. Cuesta concebir, que un ser humano haya podido diseñar el proyecto de Eólicas Jimena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario