miércoles, 12 de enero de 2011

Ferreras. Comienza la definitiva cuenta atrás para restablecer la voluntad popular.


Muchos han sido los meses en los que la localidad de Ferreras se ha visto privada de normalidad democrática en su pedanía. Reuniones, pancartas y trámites administrativos evidenciaron que los vecinos de la localidad no aceptaban ciertas decisiones del presidente electo.

En todo caso, la población de Ferreras demuestra con su inconformidad, que las decisiones personales de un presidente no pueden prevalecer sobre las de la mayoría. En este conflicto se enfrentaban 2 mentalidades, la de los que opinan que las decisiones y firmas de un alcalde pedáneo son absolutas y la de los que opinan que un presidente electo debe de respetar y cumplir las decisiones mayoritarias.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de León, ha ordenado al actual pedáneo de Ferreras Manuel Menéndez que convoque la asamblea vecinal para votar la moción de censura, concediéndole un plazo de 15 días. El titular del juzgado considera que "será en el debate de la moción cuando se conozca realmente el grado de información e implicación de los firmantes y cual es la auténtica voluntad de los vecinos".

En definitiva, en todo este largo conflicto prevalecerá la voluntad popular, y procede extraer esta conclusión, por que según las informaciones recabadas en CEPEDA CHIC Noticias, durante las pasadas fiestas, el macro parque de Eólicas Jimena se habría gestionado informando o malinformando a algunos presidentes locales (algunos de los cuales al ver el proyecto sobre el mapa se habrían vuelto atrás), pero ocultando el devastador proyecto de la empresa de Valladolid a todos los leoneses del Órbigo y La Cepeda. Parece como si en el monstruoso y destructor proyecto eólico, los afectados fueran los únicos que no iban a poder informarse, opinar y decidir. Mucho me temo, pese a quien sea, que hoy vivimos en democracia y la voluntad popular debe de ser respetada. El tiempo de los caciques y de las decisiones autoritarias ya no tienen cabida en la Europa del siglo XXI.

1 comentario:

  1. LA VOLUNTAD POPULAR DE FERRERAS SE DEMOSTRÓ EN LAS URNAS EN LAS QUE ALFREDO ALVAREZ GANÓ POR MAYORÍA ABSOLUTA. UNA MOCIÓN DE CENSURA PRESENTADA POR JOSÉ ALVAREZ REGUERA CONTRA UN COMPAÑERO DEL PSOE SE HA COMPLICADO EXTRAORDINARIAMENTE: LO ÚLTIMO ES QUE EL ACTUAL PRESIDENTE MANUEL MENÉNDEZ SE TIENE QUE ENFRENTAR A JOSÉ ALVAREZ EN UNA VOTACIÓN.
    ESTE ENREDO PODRÍA NO SER LA FINAL PUESTO QUE EL JUEZ HA ACTUADO CON MEDIDAS CUTELARES Y AÚN NO HAY SENTENCIA DEFINITIVA. SI LA SENTENCIA DIJERA QUE LA MOCIÓN DE CENSURA TIENE IRREGULARIDADES DE FORMA, EL QUE SALGA DE LA VOTACIÓN COMO PRESIDENTE TENDRÍA QUE DIMITIR. TODO ES PROVISIONAL. EN UN AÑO FERRERAS VA A TENER TRES PRESIDENTES DE JUNTA VECINAL Y PODRÍA TENER UN CUARTO ANTES DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. ESTA ES LA NORMALIDAD DEMOCRÁTICA PARA JOSÉ ALVAREZ REGUERA.

    ResponderEliminar