martes, 11 de enero de 2011

Los peregrinos podrían volver a pasar por La Cepeda. Aviso a las Administraciones Públicas.


La abundante información extraída de la extensa documentación de la provincia de León, permite afirmar que en la larga trayectoria de las peregrinaciones hacia Santiago de Compostela, La Cepeda ha sido el inevitable lugar de paso para aquellos decidían visitar la tumba de Santiago.

Aunque desde hace algunos años se está promocionando y alentando una ruta sin gran base histórica, pero por la que actualmente transitan los peregrinos, parece que está por ver como respondería este moderno itinerario en el caso de que se diesen a conocer los tradicionales y más frecuentados caminos hacia Santiago de Compostela a través de La Cepeda.

Por ello, es conveniente valorar, si tiene sentido realizar proyectos e inversiones de gran cuantía económica sobre lugares o rutas que carecen de sólidas pruebas históricas, no obstante, desde CEPEDA CHIC Noticias resulta oportuno recomendar a todas las Administraciones que pretenden invertir dinero en el entorno jacobeo de la zona central de la provincia de León, que actúen con prudencia y no se precipiten a la hora de gastar sumas cuantiosas en recientes itinerarios jacobeos que podrían caer en deshuso, cuando se les de a conocer a los peregrinos, los tradicionales y más frecuentados caminos hacia Santiago de Compostela por el centro de la provincia de León.

Al disponer de esta preciada información sobre los itinerarios jacobeos, en un acto de responsabilidad, procede poner en aviso a las Administraciones para que no gasten inútilmente el dinero público destinado al Camino de Santiago en estos tiempos de crisis económica, solicitándoles encarecidamente por ello, que se informen con pruebas demostrables antes de costear proyectos en el ámbito jacobeo comprendido entre León y Villafranca del Bierzo.

1 comentario:

  1. La Ruta Asturiana, también la Ruta de Cerezal son caminos jacobeos a través de La Cepeda. Están perfectamente demostrados. Felipe II tiene numerosos documentos sobre la Ruta de Cerezal (Cerezal de Tremor). San Francisco de Asís hizo el camino de Santiago por La Cpeda, etc., ect. Hace falta que las Administraciones inviertan en La Cepeda jacobea, y que no gasten el dinero siempre en los mismos sitios.

    ResponderEliminar