lunes, 30 de julio de 2012

Los mineros aragoneses volverán al trabajo. Desconvocan la huelga antes de reunirse en el Ministerio de Industria.



 Los mineros aragoneses decidieron ayer desconvocar la huelga el próximo día 1 de agosto. Esta decisión se ha tomado 2 días antes de que la patronal y los sindicatos se reúnan en Madrid con los responsables del Ministerio de Industria para intentar encontrar soluciones.

Los mineros de Aragón optaron por regresar al trabajo, aunque podrían volver a la huelga en el mes de septiembre. Mientras todavía 5 mineros permanecen encerrados en el Pozo Alinos de Santa Cruz del Sil a más de 3.000 metros de la bocamina, y varios mineros más, se acercan ya a los 2 meses de encierro en la Diputación de León, las necesidades económicas y el contexto vacacional y de escasa repercusión mediática durante el mes de agosto, parecen estar presionando con una gran intensidad al sector minero. Aurelio Rodrigo, representante sindical de FITAG-UGT, responsable en Aragón, ha señalado que el motivo de abandonar la huelga es la esperanza de llegar a algún acuerdo con el Ministerio de Industria, Turismo y Energía

Carteles de apoyo, a los mineros encerrados en Santa Cruz del Sil.

Pero las cosas no pintan nada bien, ya que el Ministro Soria no parece haber modificado sus posiciones e incluso amenaza, con planificar el futuro del carbón por su cuenta, en solitario. Soria, que no cumplirá lo acordado para este 2012, ha señalado también entre otras cosas, como el Grupo Viloria ha recibido 150 millones de euros y el Grupo Victorino Alonso 2.110 millones de euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario