miércoles, 1 de agosto de 2012

El conflicto del carbón podría entrar en un largo periodo de negociaciones. El Ministerio de Industria conversó por primera vez con las partes afectadas.




Después de más de dos meses de movilizaciones, el Ministerio de Industria español, por fin se ha enterado que tiene un grave conflicto laboral, social y energético sobre su mesa. 

Ayer se reunían en Madrid todas las partes implicadas, y a pesar de que el encuentro no ha servido para hacer ningún avance significativo, al menos, sí ha propiciado que dichas partes hayan logrado conversar durante un rato.

Desde el Ministerio de Industria, se mantienen en su posición de no cumplir lo pactado y se comprometen a pagar esos 111 millones de euros que no servirán prácticamente para nada, aunque ello posiblemente propiciará, que se de continuidad a un periodo de negociaciones que podría haber comenzado ayer. En efecto, para esta misma tarde, se ha convocado ya otra reunión en la que se empezará a hablar del documento pactado entre los sindicatos y la patronal. Por otro lado, señalar como para esta tarde-noche, los sindicatos han convocado a sus asambleas para informar a los trabajadores sobre el contenido y resultado de las nuevas negociaciones y analizar por ejemplo, si siguen o no, las movilizaciones.

Incumplido ya el pacto para 2012, solamente cabe preguntarse, ¿aprovechará el Gobierno del PP la actual "negociación" para intentar humillar a los mineros y rematar al carbón durante el periodo 2013-2018?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario