sábado, 4 de agosto de 2012

XII Versos a Oliegos 2012. San Feliz de las Lavanderas organizó una jornada espectacular.


Cruz hospitalaria tallada en la iglesia de la localidad. Imagen de www.lacepeda.com

La población de San Feliz de las Lavanderas reunió durante la tarde de ayer, a numeroso público dispuesto a celebrar el evento anual e itinerante, de Versos a Oliegos. La XII edición del certamen poético, puso de manifiesto la gran capacidad organizadora de la localidad y su envidiable poder de convocatoria.

Pendones cepedanos en la plaza de San Feliz. Imagen de www.lacepeda.com
El programa cultural dio comienzo hacia las 18: 00 horas con una actuación músical por las calles del pueblo, a cargo de la Escuela de gaitas, tambores y panderetas de Ponferrada. A continuación, tenía lugar un entrañable Acto de Bienvenida a los Pendones de La Cepeda, que nuevamente, volvieron a exhibirse en un acto festivo. Con posterioridad, las insignias de Villameca, Ferreras y demás lugares, permanecieron en pie, dando color a una gran jornada cultural que se celebró en una plaza abarrotada de público, a los pies de la antigua iglesia hospitalaria de la localidad.

El poeta Ángel Casado recita sus versos en el encuentro. Imagen de www.lacepeda.com

Poetas y escritores como Santiago Somoza, Ángel Casado, "Chipi" o Ricardo Magaz entre otros, subieron a recitar palabras escritas en homenaje a la localidad cepedana, que un día, fue sepultada bajo las aguas del embalse de Villameca.

Los pendones acompañaron al público durante toda la tarde. Imagen de www.lacepeda.com
 
A la conclusión del recital, tuvo lugar la actuación del grupo salmantino Mayalde, que dejó buena muestra de su originalidad y de su buen hacer artístico/musical, durante el atardecer. Más tarde, ya durante la noche, tendría lugar la actuación musical de Fran y su acordeón, poniendo fin a una intensa jornada cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario