domingo, 30 de septiembre de 2012

25S-15M León. Varios centenares de personas se concentraron esta pasada tarde en la Plaza de Botines.


Imagen de algunos de los numerosos afectados durante las jornadas del 25 S.

Alrededor de medio millar de personas se concentraron ayer en la céntrica Plaza de Botines, en apoyo de los afectados por agresiones y detenciones del 25 S de Madrid. Consignas de diverso tipo y una amplia pancarta del 15M de León, se hicieron visibles durante esta pasada tarde.

La concentración convocada para la jornada de ayer a las 19:00 h en la Plaza de Botines tuvo una respuesta bastante considerable por parte de la población, pues pese a que no fue casi anunciada, acudieron a ella cerca de medio millar de personas. A pesar de ello, la ausencia o escasísima presencia de medios de comunicación también daba a entender que intentaba eclipsarse esta concentración pacífica.

El sonido de los silbatos sirvió como reclamo para prestar apoyo a los afectados por el 25 S y protestar contra las actuales políticas económicas del gobierno. En el acto, que se desarrolló con normalidad y sin ningún incidente, fue detectado por los concentrados un individuo con conductas sospechosas. Se trataba de un varon de mediana edad provisto de una gorra blanca/crema, que merodeaba por las inmediaciones de la Plaza de Botines y fue observado también mientras hablaba a través de un Walkie Talkie o similar, extendiéndose el rumor entre los asistentes a la concentración, de que se trataba de un "policía infiltrado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario