viernes, 14 de septiembre de 2012

Pedanías y Juntas Vecinales. El PSOE presentará 20.000 firmas en defensa de las entidades menores e invita a los Alcaldes del PP a posicionarse en el conflicto.


Los pueblos de La Cepeda podrían verse seriamente perjudicados si los proyectos gubernamentales del Partido Popular en materia de entidades menores, se materializan. Decenas de localidades en nuestra comarca perderían a sus representantes y podrían ver sus bienes comunes confiscados. En la imagen, pendones de varios pueblos cepedanos durante la pasada edición de Versos a Oliegos 2012, celebrada en San Feliz.

 El PSOE presentará unas 20.000 firmas recogidas por toda la provincia, en defensa de las históricas entidades menores que el Gobierno del PP pretende eliminar de un plumazo.

Durante una comparecencia pública, ayer, el Secretario socialista Tino Rodríguez y Julio Fernández informaron sobre algunos detalles de este conflicto, como por ejemplo, que entre las firmas del manifiesto se encuentran varias de Alcaldes, Pedáneos y militantes del Partido Popular. Pero no obstante de ello, Tino Rodríguez aludió a la escasa información que estarían manejando los representantes populares e invitó a posicionarse a sus Alcaldes en la provincia de un modo más convincente.

Se ha sugerido también recientemente que las firmas recogidas darán varias sorpresas y ello, mientras desde otros colectivos van sumándose fuerzas en defensa de estas entidades tan identificadas con el mundo rural. En definitiva, todo apunta a que la celebración de la reunión que tendrá lugar en la Universidad de León el próximo día 21 va ser un éxito y la sala reservada podría quedarse pequeña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario