miércoles, 10 de octubre de 2012

El Instituto de Carrizo de la Ribera acogerá mañana una concentración de afectados a las puertas del centro.




La supresión de dos de las cuatro opciones de estudio, que el Instituto de Carrizo ha venido ofreciendo a los alumnos, ha ocasionado que este año el centro haya perdido 7 alumnos. Esta pérdida de estudiantes podría ser el inicio de una tendencia de consecuencias nefastas, pues todo hace preveer, que acabará poniendo en peligro la existencia del propio instituto.

Desde que se conoce que no hay marcha atrás, los afectados han comenzado a movilizarse y el pasado 26 de septiembre ya se concentraron en la capital de la provincia. Por esta misma razón, siguiendo con su calendario de movilizaciones, mañana lo harán a las puertas del IES de Carrizo hacia las 11:30 h.

Al acto reivindicativo de este jueves acudirá el Alcalde de la localidad José Luis Martínez Matilla, que ha sugerido entre otras cosas, que no se debería aplicar igual la normativa en pueblos pequeños que grandes, ya que estos últimos tienen menos problemas. Pero la cruel realidad a día de hoy, apunta a que con la supresión de asignaturas como el Latín , el Griego y el Dibujo Técnico, el Partido Popular podría acabar llevando al centro a un cierre definitivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario