martes, 30 de octubre de 2012

Los Abogados Jóvenes de León dicen no a las tasas del Ministro Gallardón y se concentrarán este miércoles.




La agrupación de Abogados Jóvenes de León se concentrará este próximo miércoles 31 de octubre a las puertas de los juzgados de León y Ponferrada para mostrar su disconformidad con las nuevas tasas judiciales impuestas por el Partido Popular. Los convocantes hacen no obstante, un llamamiento a los colectivos vinculados al derecho así como al resto de la ciudadanía para que participen en esta concentración que se llevará a cabo a las 12:00 horas.

Las nuevas tasas judiciales crearán situaciones tan incomprensibles e "injustas", como que una multa de 100 euros puede llevar aparejado consigo un recurso de 200 euros. Debido al coste económico, serán muchas las personas que a partir de ahora deberán de renunciar a a la defensa, puesto que la reclamación de despidos, salarios, incapacidades o prestaciones conllevará un obstáculo económico de 500 euros que solamente será rentable para casos de elevada cuantía. Si tenemos en cuenta la eventualidad y precariedad del mercado laboral actual, es bien fácil imaginar que un elevadísimo número de trabajadores van a tener que renunciar a su defensa, y a sus derechos.

Pero los abogados leoneses, han demostrado su disconformidad contra las nuevas medidas de Gallardón, por entender que atentan contra el principio de igualdad de los españoles ante la justicia, resultando dichas tasas una medida disuasoria que perjudicará a los que menos recursos económicos tienen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario