lunes, 5 de noviembre de 2012

Los empresarios del Barrio Húmedo critican la labor policial y se muestran contradictorios en sus declaraciones.




Ante los últimos episodios de violencia que ha vivido el Barrio Húmedo, los empresarios de esta zona de León han realizado unas declaraciones que han puesto en evidencia alguna contradicción.

Los empresarios de esta zona, buena parte de ellos dedicados a la hostelería han señalado que los últimos episodios deben de considerarse como hechos aislados y que esta zona por la que transitan y se divierten miles y miles de personas es segura. Es por ello, que no han dudado en arremeter contra la Presidenta de la Asociación de Vecinos por denunciar una alarma social injustificada.

Sin embargo, dichos empresarios no han dudado en menospreciar la labor policial a través de unas declaraciones que concluyen con un: y la policía no hace nada. Aunque también, este mismo colectivo empresarial ha aprovechado la ocasión para demandar más presencia policial, más limpieza y más iluminación.

Si bien la gestión de la limpieza municipal puede ser bien criticable desde que el PP se hizo cargo de ella hace ya año y medio, no se entiende que tiene que ver con la seguridad del Barrio Húmedo, así como tampoco, la tradicional venta ambulante contra la que también han cargado dichos empresarios, que parecen querer mirar más "hacia su ombligo" que hacia la seguridad de los leoneses y la de los habitantes del Barrio Húmedo.

Por último, señalar que ya hace días señalábamos desde aquí, la mala gestión municipal en materia de iluminación urbana. En efecto, a partir de ahora se premiará fiscalmente a la iluminación de las fiestas religiosas católicas mientras centenares de bombillas de la ciudad siguen sin luz y sin ser cambiadas. Es evidente, la sombra, lo tenebroso y el oscurantismo pueden favorecer los hechos delictivos y por ello, habrá que recomendarles a todos estos empresarios que se dirijan a su inmediato Ayuntamiento de León a exigirle al Alcalde y al Concejal de turno, que no favorezcan estos actos con su dejadez y despreocupación por esta zona céntrica de León que por cierto, no es de estos empresarios, sino de todos los leoneses. Señores, vayan allí y no critiquen ni a los vecinos del Barrio Húmedo ni a la Policía, por que sin ellos y sin el resto de habitantes de León, ustedes no serían nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario