jueves, 29 de noviembre de 2012

Luyego de Somoza. 3 minas anticarro y un incendio provoca que Ecologistas en Acción denuncie a la Comandancia del Campo de Tiro del Teleno. ¿Qué está sucediendo?.


Defensa de la Tierra León defensadelatierraleon.wordpress.com, a la que pertenece este mapa, ya se hizo eco de este conflicto ambiental hace un año.


Ecologistas en Acción ha denunciado a la Comandancia de Tiro del Teleno por el incendio ocurrido el pasado 6 de noviembre, así como por el hallazgo de tres minas anticarro en el Pinar de Luyego.

Los artefactos anticarro aparecieron cuando los pasados viernes 16 de noviembre y 24 de noviembre, Francisco Alonso y Rubén de las Heras entre otros, se dedicaban a buscar setas en el Pinar de Luyego. Concretamente, las dos primeras minas antitanques aparecieron el viernes 16, mientras que la tercera apareció el sábado 24.

Con respecto al incendio ocurrido el pasado 6 de noviembre, señalar que este se habría producido por haber efectuado maniobras militares con fuego real en unas condiciones que podrían ser "cuestionables", motivo por el cual, el colectivo Ecologistas en Acción también ha denunciado y a aprovechado la ocasión, para reclamar el cese de las maniobras con fuego real.

En cualquier caso, las prácticas militares, han comenzado a sembrar la preocupación entre los habitantes de la zona, que ven como su tierra arde y se llena de artefactos de guerra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario