jueves, 22 de noviembre de 2012

Pantano de Villagatón. El pueblo unido denuncia a varias administraciones por "ocupación ilegal" y el embalse podría acabar siendo derribado.


José Valín, actual Presidente de la CHD. El Pantano de Villagatón presenta problemas de seguridad pero a pesar de ello, no hace tanto, incluso fue llenado sin los permisos necesarios.


La Junta Vecinal de Villagatón presentó este pasado martes una demanda contra el Ayuntamiento, la Diputación y la junta de Castilla y León, por una presunta ocupación ilegal de 260 hectáreas de monte de utilidad pública, sobre el que se construyó un embalse en el año 1991.

Con 16 años, esta infraestructura presenta también algún problema de seguridad, pues las dos veces que se ha intentado llenar, se ha comprobado que pierde agua por varias grietas. Pero no obstante de ello, se ha venido publicitando recientemente a través de algunos medios de comunicación, una posible utilidad inmediata. José Valín, actual Presidente de la CHD parece ser uno de los máximos responsables de esta irreal y nefasta campaña pseudopublicitaria.

Pero al margen de dicha campaña, el pueblo de Villagatón ya ha reclamado ante el juzgado que se declare el dominio público de los terrenos y que se proceda a indemnizar a los afectados por la supuesta ocupación ilegal. En el hipotético caso de que las administraciones "implicadas" no quisiesen resarcir a los afectados, la Pedanía de Villagatón ha solicitado el derribo de la infraestructura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario