martes, 11 de diciembre de 2012

Ángeles Caso: Donde se alzan los tronos. Estamos gobernados por vagos e incapaces, como en el siglo XVIII.


La autora de la novela ambientada en el siglo XVIII, está licenciada en Historia.


La periodista, traductora y novelista asturiana Ángeles Caso, estuvo ayer en el Corte Inglés de León presentando y firmando ejemplares de su nueva novela, a la que ha titulado Donde se alzan los tronos (Editorial Planeta). La autora de Gijón no perdió la ocasión y dejó de recuerdo alguna frase bastante llamativa que ha sido recogida por el Diario de León, como por ejemplo: Estamos gobernados por vagos e incapaces, como en el siglo XVIII.

La sentencia está relacionada con su última novela, pues su nuevo trabajo se ambienta en el siglo XVIII, concretamente en un contexto sociopolítico en el que las intrigas y las luchas por el poder, habrían ofrecido algunos escenarios similares a los actuales.

Si bien la afluencia de público fue un poco discreta, habrá que reconocerle a la de Gijón cierto ingenio en las respuestas que proyectó a la entrevista realizada por el Diario de León. En efecto, esta asturiana que maneja a las mil maravillas los medios de comunicación y que está licenciada en Historia, aprovechó bien la ocasión que le brindó el diario provinciano para regalarnos otra espectacular flor de creación propia: Los Borbones desembarcaron con un montón de extranjeros dispuestos a hacerse cargo de España porque sabían que la nobleza española era en su gran mayoría una panda de vagos e incapaces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario