viernes, 21 de diciembre de 2012

Ayuntamiento de Quintana del Castillo. El PP se fracturó en el pleno de ayer y sus dos concejales se enfrentaron públicamente. 21-D: no era el fin del mundo, sino el fin del PP.


Imagen del pleno celebrado ayer en Quintana del Castillo. En primer témino, el secretario del Ayuntamiento y a su derecha, el popular José Fernández Aller. Al fondo, representantes del PSOE y MASS.


Los representantes del Ayuntamiento de Quintana del Castillo (compuesto por 4 socialistas, 2 populares y un miembro del MASS), asistieron ayer al esperado pleno municipal en que se había anunciado un punto en el orden del día, que había despertado gran interés. Se trataba de la solicitud de un informe a la Abogacía del Estado sobre una posible incapacidad para cargo público por enfermedad mental. Pero este punto no se sacó al haber un "defecto de forma" en él, aunque no se ha descartado volver a ponerlo en marcha.

Por otra parte, deberá de señalarse al respecto, como todavía no se ha revelado ninguna identidad y sin embargo, el representante popular José Fernández Aller se lo ha tomado ya como una afrenta personal manteniendo que la oposición va a por él.

Pero en cualquier caso, dicho pleno mostró la inconformidad de Fernández Aller pues cruzó diferentes mensajes con la representación del PSOE, agrupación contra la que ha venido combatiendo judicialmente a través de un goteo de denuncias interpuestas en los tribunales y la fiscalía. Aunque sobre estas denuncias hay que indicar, que su compañero y cabeza de lista en el Partido Popular José Luis Melcón, se ha desmarcado definitivamente.

La fractura del PP se hizo evidente desde el mismo inicio de la legislatura, pues los populares no llegaron a formar grupo propio y se han guiado por ellos mismos para tomar sus propias decisiones. Es por ello, que no deberá de resultar extraño que ayer se enzarzaran en una discusión pública durante el pleno municipal. En efecto, el nº 2 del PP José Fernández Aller, le recriminó a su cabeza de lista el haberse ido a cenar con los socialistas, así como también, que votaba con los socialistas, acusaciones a las que José Luis Melcón respondió con un mayor sentido de la responsabilidad, ya que le recriminó que con esa actitud nunca alcanzarían la alcaldía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario