domingo, 23 de diciembre de 2012

Las Juntas Vecinales hicieron retroceder al Partido Popular. El anteproyecto de ley ya no contempla la supresión de éstas.


La política del Partido Popular y de Mariano Rajoy en relación a las Entidades Locales Menores ha provocado numerosas protestas desde hace meses. Como se aprecia en la imagen, el desfile de pendones de San Froilán 2012 sirvió para recriminarle al Presidente del Gobierno sus decisiones autoritarias y su actitud poco democrática en materia de Juntas Vecinales: En defensa de las Juntas Vecinales. Rajoy, estos son nuestros pendones no nos toques los cojones.


Según el Presidente de la Federación Leonesa e Entidades Locales Menores Carlos Antón, el anteproyecto de ley para la Racinalización y Sostenibilidad de la Administración Local ya no contempla la supresión de las Entidades Locales Menores (ELM).

El nuevo texto permitirá a las Juntas Vecinales seguir prestando sus servicios al mundo rural y evitará numerosos enfrentamientos legales. Pero el Ministro de Hacienda no ha perdido ni un minuto y ya ha exigido a las ELM que lleven a rajatabla la ley en materia de presupuestos, cuentas, etc..

Sin embargo, la agrupación leonesa de Entidades Locales Menores se verá en la necesidad de informar al Ministerio, que la junta de Castilla y León todavía no ha cumplido con algunos deberes fundamentales, como el de desarrrollar un reglamento que está pendiente desde el año 1988.


No hay comentarios:

Publicar un comentario