jueves, 20 de diciembre de 2012

Los mineros siguen sin Plan el Carbón 2013-2018 y el Ministro José Manuel Soria, sin dar respuestas.


El senador asturiano del PP, Isidro Fernández Rozada, ha señalado que los mineros preferían estar en algaradas y huelgas antes que buscar un acuerdo para favorecer el nuevo Plan del Carbón.


Lejos queda ya el pasado mes de julio, cuando el Ministro de Industria José Manuel Soria afirmaba públicamente que convocaría a la Mesa del Carbón para pactar un nuevo Plan del Carbón. Pero a día de hoy, la realidad es que ni se conoce, ni se dan explicaciones sobre él.

En los escasos minutos que el Ministro Soria dedicó ayer al Carbón, el popular se limitó ha dejar correr el reloj, evitando dar cualquier respuesta o expllicación que aclare algo sobre el futuro más inmediato de un sector clave del que dependen miles de familias y numerosas comarcas. Hasta el momento, lo único que se conoce, es que los recortes del 63% están hundiendo a las comarcas que viven de la minería del carbón y que 7 de los 10 municipios españoles que más población han perdido, se concentran en las comarcas mineras.

Así pues, a falta de 11 días para que expire el Plan del Carbón, nadie sabe nada acerca de ese Plan (2013-2018) que debería de marcar las nuevas pautas. En verdad, esta parsimonia y dejadez debe de sugerir a los mineros españoles la imagen de un Ministro de Industria apático y cansado, que se recupera de sus paseos diarios sentado bajo una sombra, mientras se come un rácimo de plátanos.

Pero mientras las comarcas mineras de León y Asturias siguen desangrándose, ante la actitud cansina e ineficaz del Ministro de Industría, he aquí que otro miembro de su partido, el senador asturiano Isidro Fernández Rozada, también ha querido aportar su granito de arena. En efecto, el senador del Partido Popular señalaba ayer que las empresas mineras no habían querido reunirse con el Gobierno, mientras que sobre los trabajadores y sus jornadas de reivindicaciones a mediados de año, indicó que preferían estar en algaradas y huelgas antes que buscar un acuerdo para el nuevo Plan del Carbón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario