domingo, 9 de diciembre de 2012

Víctor Martínez Jara. El compositor astorgano de 17 años recibió una calurosa ovación en el auditorio de León.




El compositor Víctor Martínez Jara, nacido en Astorga en el año 1995, participó ayer en la fase final del Concurso de Composición para Banda de Música que se celebró ayer en el Auditorio de León, con motivo del 2º Centenario de los Sitios de Astorga. El joven astorgano, que cursa quinto de Clarinete y Composición en el Conservatorio Profesional de Música "Ángel Barja" de Astorga, recibió una calurosa ovación tras la interpretación de su obra Los Sitios de Astorga.

Las obras del concierto-concurso fueron interpretadas por la Banda Municipal de Astorga bajo la dirección de Luis Miguel Abello Blanco y pusieron música a la obra Oretania de Enrique Moya Castro, a Bonaparte de Emilio Jesús Oltra Benavent y a Los Sitios de Astorga. Tras la interpretación de las tres piezas, el jurado compuesto por D. Víctor Leoncio Diéguez Marcos, Dña. María Josefa Cordero López, D. Miguel Enrique de Tena Peris, Dña. Eva Mª Sandoval Díez y D. Luis Blanco Domínguez, decidió conceder el premio ganador al compositor de Linares Enrique Moya, quién también destacó al dirigirse al público el trabajo de Víctor Martínez Jara.

Tras el concierto-concurso celebrado ayer en León, la Catedral de Astorga acogerá hoy a partir de las 18:00 horas, la Clausura del Bicentenario con la interpretación de la obra galardonada en el Concurso de Composición y el Acto de Clausura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario