lunes, 14 de enero de 2013

Alternativa Estudiantil Universitaria convoca a estudiar por la noche a los universitarios desde las 20:00 h de mañana.


Casa del Estudiante.


 Alternativa Estudiantil Universitaria ha animado a los alumnos de la Univesidad de León a estudiar hasta que amanezca desde las 20:00 h de mañana. Se trata de una iniciativa que aspira a que la Biblioteca Universitaria de San Isidoro abra durante las 24 horas en época de exámenes, tal y como se venía haciendo.

Puede señalarse, que durante estas pasadas navidades, ante la escasez de infraestructuras bibliotecarias para los usuarios leoneses, la Biblioteca Pública de León se ha visto colapsada durante las escasas mañanas que abrió sus puertas. En efecto, si bien la apertura de la Biblioteca Pública de León se producía a las 9:00 h, a partir de las 9:20 h era ya imposible encontrar una mesa en las salas, pues los estudiantes universirtarios acudían prácticamente en tromba para hacerse con una plaza para estudiar. Se daba el caso, que invadían otras dependencias como la Hemeroteca/Sala de Revistas, teniendo que ser expulsados de ella en alguna ocasión.

León, que hasta ahora disponía de unos servicios de biblioteca bastante cuestionables y en varios aspectos bien deficientes, ha visto durante este último año empeorar la situación llegando como en este último mes, incluso a ofrecer una situación de abandono y caos que ha perjudicado seriamente a todo tipo de usuarios. En verdad, durante las últimas semanas ha sido prácticamente imposible encontrar una mesa para estudiar o consultar un libro durante las escasísimas mañanas que se ha ofrecido este servicio elemental en la ciudad de León. En fin, ¿Prohibirán ahora estudiar o aprender?.

Lo cierto, es que Alternativa Estudiantil Universitaria ha terminado por interpretar que todo ello, es un ataque más al colectivo universitario. Así es, después del polémico portazo en la Casa del Estudiante, de fotocopiadoras o de los posibles cierres y traslados de facultades, los estudiantes de la Universidad de León se encuentran con que esta ciudad gobernada por Emilio Gutiérrez no es capaz ni de proporcionarles ni una mesa para poder estudiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario