viernes, 11 de enero de 2013

Bruselas no ha recibido el Plan del Carbón 2013-2018 y 1.500 mineros siguen sin cobrar las nóminas.


Carro en la bocamina del Pozo Casares, en Tremor.


El impago de los 111 millones que el Gobierno de España debería de abonar al sector de la minería, está siendo el causante según la "versión empresarial", de que 1.500 mineros no hayan percibido todavía sus nóminas o de que se estén produciendo diferentes cierres en las explotaciones mineras.

Tras los recientes portazos en los pozos de Salgueiro y Santa Cruz, vendrá a sumarse ahora un expediente de extinción de empleo sobre los trabajadores de 2 contratas que dependen del polémico empresario Victorino Alonso, que como es bien conocido, también ha tomado la decisión de no pagar (otros empresarios están pagando) y adeuda numerosas nóminas a sus trabajadores.

Pero lo realmente grave de cara al futuro más inmediato, es que además del caos que vienen sembrando los populares no se atisba ni un rayo de luz en el horizonte, pues según se ha conocido ahora, Bruselas no ha recibido el Plan del Carbón. En efecto, según declaraba ayer el representante socialista Julio Villarrubia, el Plan del Carbón que debería de acompañar al sector entre 2013 y 2018, no ha sido recibido en Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario