martes, 8 de enero de 2013

Carneros. Valdesemil S. L. invertirá 13 millones y creará hasta 30 puestos de trabajo para su planta de biomasa.


La riqueza forestal de La Cepeda y zonas cicundantes permite aprovechar la limpieza y desbroce de los montes, para invertir en energías limpias creando puestos de trabajo en la comarca. Imagen de la zona de Genda, en la localidad de Quintana del Castillo.


La empresa Valdesemil S.L. que había previsto instalar una planta de biomasa en Carneros, invirtiendo sobre 6,5 millones de euros y creando hasta 20 puestos de trabajo, vio paralizado su proyecto desde finales del año 2010 por culpa de las energías renovables y pese al continúo apoyo del Ayuntamiento de Villaobispo de Otero, tuvo también que enfrentarse al intento de bombardeo por parte de la junta de Castilla y León, que por aquella época, emitió un informe desfavorable.

Sin embargo, a pesar de las llamadas energías renovables y de la Junta de Castilla y León, las circunstancias de hoy son bien distintas y según se ha dado a conocer, el proyecto inicial podría ver ampliada su inversión hasta los 13 millones mientras que la creación de puestos de trabajo ascendería hasta 30, eso sí, siempre dependiendo del nivel de automatización y operatividad.

Según ha precisado el Consejero de Valdesemil S.L. don Francisco Lobato, el proyecto de biomasa forestal podría comenzar a materializarse en el primer semestre de este año, pero todo dependerá de la reforma que deberá de publicar el Ministro de Industria José Manuel Soria, previsiblemente, dentro de unos meses.

Así pues, la sociedad promotora de la planta e biomasa de Carneros se encuentra a la espera de que el Ministro José Manuel Soria publique su reforma energética, para poder retomar definitivamente un proyecto de energía limpia, que ahora verá duplicada su inversión y aumentado el número de empleos creados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario