martes, 29 de enero de 2013

El Gobierno acabará en 2015 con las ayudas a la minería. Un nuevo regalo del Partido Popular a la provincia de León.




El Partido Popular de Mariano Rajoy y Herrera, ese mismo que ha estado intentando acabar con la minería del carbón cuanto antes, por fin, ha anunciado la supresión de ayudas al carbón para el año 2015, adelantándose en tres años a las desalentadoras perspectivas de las autoridades europeas. Pero lo que son las cosas, mientras los mineros continúan sin Plan del Carbón, he aquí que el director general de minas Ricardo González Mantero ha preferido justificar esta decisión señalando que es una estrategia (¡ver para creer!). En fin, lo de la derecha/extrema española es para echarse a llorar y lo es, por que a pesar de lo patriotera que presume ser, está acabando con el carbón nacional en beneficio del de importación.

Las nuevas medidas que pretende imponer el Gobierno del PP irían encaminadas a hacer desaparecer las explotaciones de interior cuanto antes, llevándose por delante miles de empleos de calidad y dejando operativas las explotaciones a cielo abierto, que según las voces críticas con este proceder, causan grandes destrozos medioambientales y generan escaso empleo en comparación con el de la minería tradicional.

En definitiva, las nuevas medidas anunciadas suponen el cierre de la minería y a través de ellas, el PP volverá a obsequiar a la provincia de León con un un nuevo regalo. Tanto y tanto han insistido los populares de la provincia, de la comunidad autónoma y del Gobierno que ayudaban a la minería del carbón... que ahora es necesario preguntarse: ¿a que se nota?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario