jueves, 17 de enero de 2013

El Gobierno de España continúa sin pagar las deudas y su Ministro de Industria se pone en plan pasota.


El Ministro de Industria continúa echando gasolina sobre el carbón y las comarcas que ya ha incendiado.


El Gobierno de España continúa sin pagar el dinero que adeuda a la minería del carbón (111 millones de euros) y esta situación, ya ha provocado que los ERES se hayan disparado, que las explotaciones se estén cerrando y que numerosos trabajadores no hayan percibido todavía sus nóminas. 

Pero este incumplimiento del pago, es solo uno de los ataques del Gobierno de España a un sector del que dependen de forma directa o indirecta varios miles de familias y numerosas localidades leonesas. En efecto, los representantes del Partido Popular con su Ministro Soria a la cabeza, han dado nuevamente muestras de su desconcierto y desorganización para gestionar un carbón leonés, al que las propias térmicas provinciales se ven obligadas a cerrarles las puertas ante la falta de un decreto que todavía no se ha publicado en el BOE, y que acaso, podría no estar ni hecho.

Así es, la estrategia pasotista del PP parece gobernarlo todo en cuestiones de minería, pero eso sí, siempre da la casualidad de que dicha estrategia perjudica al carbón y especialmente a León. Ciertamente, José Manuel Soria se ha convertido ya en el Ministro pasota pues ayer se reafirmó en ello y en su nefasta gestión, respondiendo a los graves problemas de la minería con unos irresponsables y bananeros de aquí a poco y de aquí a no mucho.

Ante esta situación, nadra tendría de especial que las movilizaciones mineras pudieran dar comienzo no tardando mucho, pero en todo caso, esta mañana se reunirán representantes laborales con varios alcaldes de las zonas mineras para hablar de un conflicto laboral que ahora se ha trasformado en problema social. Casí la mitad de la expedición municipal estará formada por representantes de ayuntamientos de nuestra zona. En efecto, al encuento de Paramo del Sil acudirán a esa reunión a valorar el impacto de las medidas aplicadas, los alcaldes de Igüeña, Torre del Bierzo, Brañuelas, Folgoso, Bembibre y Noceda.


1 comentario:

  1. El alcalde de Bembibre, Jose Manuel Otero Merayo
    No acude a las reuniones, hace tiempo que abandonó a los mienros.

    NO ACUDE A LAS REUNIONES!

    ResponderEliminar