jueves, 10 de enero de 2013

El PP de León no defenderá el carbón. El popular Alfredo Prada se muestra contundente mientras la minería empieza a entrar en ebullición poco a poco.


En la imagen, Alfredo Prada, actualmente denunciado por malversación.


Nadie podía esperar otra cosa del PP de León en el conflicto del carbón. En efecto, el Partido Popular, que viene intentando desmantelar la minería del carbón desde que se encontraba en la oposición, ha respondido también negativamente a la pregunta de si el PP de León se posicionaría a favor del sector y pediría explicaciones al Gobierno de Mariano Rajoy.

Alfredo Prada, actualmente denunciado por malversación al haber percibido presuntamente unas dietas que no debería de haber cobrado al tener una vivienda en Madrid, ha sido bien contundente en sus respuestas al hablar sobre la minería del carbón que gestiona el Partido Popular. El político leonés ha señalado que en ningún caso un popular se rebelará contra el Gobierno de España, y considera que no se puede pedir una rebelión contra uno mismo. 

A través de este discurso servil, A. Prada puso de manifiesto que los populares leoneses no moverán ni un dedo por un sector del que dependen numerosas familias y localidades de la provincia, y ello, mientras el Gobierno de España continúa sin pagar la deuda de los 111 millones o los trabajadores de las contratas están siendo amenazados de forma coactiva con una rebaja salarial del 15% a cambio de que no se les aplique un ERE de extinción.

Por otro lado, debe de señalarse que los representantes de los trabajadores del grupo Alonso presentarán hoy una denuncia contra el empresario Victorino Alonso por el impago de 3 nóminas (2 últimas mensualidades y la extra de navidad). En verdad, poco a poco, impago a impago, cierre a cierre y provocación a provocación, la minería parece estar volviendo a entrar en ebullición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario