viernes, 25 de enero de 2013

El PP le metió 10.600 parados a León y le hizo perder el triple de activos más que la media nacional.


Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación y del PP de León, aseguraba meses atrás que la población estaba encantada con el copago farmacéutico.


Las cifras de la Encuesta de Población Activa son auténticamente escandalosas para León, inasumibles. En efecto, el Partido Popular de Rajoy, Herrera y Carrasco han convertido a León en una provincia insostenible.

Desde que se declarara la crisis allá por el 2008, los estadísticas habían sido nefastas para la provincia de León y el aumento de parados se había convertido en la cara visible de estos años de declive económico. Sin embargo, lo que nadie se esperaba era que a estas alturas de la crisis, estos datos negativos fueran a incrementarse de forma espectacular. En efecto, en el primer año de Gobierno íntegro del PP (Gobierno de España, junta de Castilla y León y Diputación provincial), los populares le han metido a León 10.600 parados de golpe y porrazo. Así es, con la nueva reforma laboral incluída y todo, el Partido Popular ha duplicado después de varios años de crisis, las nefastas estadísticas de los últimos años.

Esta línea de destrucción del mercado laboral se atisbaba con cierta nitidez al entrar en juego la polémica reforma laboral de los populares y de hecho, esos casi 6 millones que ahora engrosan las listas del desempleo, lo confirman. Pero lo peor, es que a León la gestión de los populares le está afectando más que a nadie tal y como ahora se ha demostrado con certera precisión estadística. En efecto, la provincia ha perdido el triple de activos más que la media nacional (León 2,5% - media nacional 0, 89%), aunque también la cifra de ocupados se resiente e indigna, pues León con el 9,28% de caída, duplica a la media nacional 4,78% y casi también al resto de Castilla y León 5,53%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario