miércoles, 23 de enero de 2013

El valle de Tremor se quedó sin atención médica. ¿Qué hubiese sucedido si un vecino se hubiese tenido que desplazar a urgencias desde Tremor con el temporal de nieve?.




Indignante. Las poblaciones del valle de Tremor se quedaron ayer sin asistencia médica como consecuencia del temporal de nieve que durante las últimas jornadas viene afectando a buena parte de la provincia leonesa. En efecto, el equipo sanitario de cabecera no pudo llegar hasta el centro de atención, y toda la población del valle quedó desatendida y en grave peligro, si se hubiese presentado alguna urgencia.

Tremor de Arriba ha visto recientemente como el Partido Popular le ha recortado el servico de urgencias, dejando a su suerte a una población que vive en una zona geográfica en donde la climatología invernal ocasiona serios contratiempos a los desplazamientos. Pese a estas dificultades, los vecinos -muchos de ellos de edad avanzada- deben de ingeniárselas para desplazarse hasta Bembibre, León o Ponferrada si quieren ser atendidos de sus dolencias de carácter urgente.

Es por ello, que el Presidente de la Junta Vecinal de Tremor de Arriba, Victorino Castro, se ha quejado impotente de esta situación que afecta a la población del valle y ante la cual, la junta de Castilla y León está mostrando una insensibilidad preocupante. En cualquier caso, esta nefasta gestión de los populares en Tremor ya ha rebasado las fronteras provinciales y ayer, Óscar López lanzó al aire la siguiente pregunta: ¿qué hubiese ocurrido si un vecino se hubiese tenido que desplazar a urgencias desde Tremor con el temporal de nieve?.


1 comentario: