lunes, 7 de enero de 2013

Javier Chamorro Rodríguez recibió una llamada de atención de "Cheva" en la celebración del año nuevo leonés.


Feliz año nuevo León 2013.


Debido a que en León todo llega tarde y mal, los leonesistas comenzaron hace 7 años, a celebrar las uvas en Botines con algunos días de retraso, respecto al resto de la ciudadanía española.

La iniciativa, que en la presente edición reunió a más de un centenar de leoneses, puso en evidencia que el leonesismo está completamente fracturado y hasta enemistado. En Botines, el histórico F. P. "Cheva" ofició de maestro de ceremonias y envió una nueva invitación a Chamorro para que se produzca un encuentro amigable entre todos los leonesistas, de tal modo, que se puedan abordar los previsibles cambios constitucionales y territoriales que se van a producir con unas mayores garantías y beneficios para León.

Pero el Presidente de UPL no parece tener la menor intención de colaborar en la "unificación de leonesistas" y por ello, Félix Pérez "Cheva" señaló abiertamente que Javier Chamorro no quiere acercarse.

Un político "del" PP, encabeza a los leonesistas de la UPL. Javier Chamorro ya ha mostrado su vertiente autoritaria e intolerante en alguna ocasión, comó cuando le comunicó por teléfono al leonesista Cuevas Aller que: ten en cuenta una cosa, no volverás a organizar ninguna Exposición Filatélica en la ciudad de León, yo me encargo de que sea así.


Pero nadie debería de sorprenderse ahora, pues Javier Chamorro Rodríguez ni tiene, ni nunca ha tenido entre sus objetivos, una unión de los leonesistas. Verdaderamente, este "leonesista" solo tiene por objetivo su ascenso personal y posiblemente más cerca del PP que de la UPL. Ya hace tiempo que los populares le ofrecieron medrar, pero Chamorro se arrugó entonces y prefirió seguir utilizando a la UPL como probeta de ensayo mientras seguía capturando unos estimables ingresos económicos.

En fin, que nadie se lleve a engaño, pues tanto él desde su periodo formativo como su familia, navegan entre la derecha y la extrema derecha de base ultracatólica (opus dei) y por ello, nunca hará nada ni por la unión de los leonesistas, ni por León. No querría ser agorero en el nuevo año leonés, pero mucho me temo, que si la UPL no liquida pronto a Javier Chamorro, este partido probablemente acabará perdiendo hasta el liderato de las corrientes leonesistas en favor de PAL-UL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario