martes, 15 de enero de 2013

La biblioteca universitaria San Isidoro abrirá las 24 horas. Alternativa Estudiantil Universitaria arrugó a la Gerencia de la Univerisdad de León.




La convocatoria de Alternativa Estudiantil Universitaria ha hecho ceder finalmente a esa Gerencia de la Universidad de León, que se mantenía en sus trece para no abrir la biblioteca central de San Isidoro las 24 horas en tiempo de exámenes, tal y como se venía haciendo habitualmente.

En fin, además de no poder contar con las salas de estudio en el Albéitar y casi en época de exámenes, los estudiantes se acabaron encontrando con que tampoco se iba a respetar la costumbre de apertura permanente en época de exámenes en la biblioteca universitaria por decisión de la ULE, sin embargo, una convocatoria que invitaba hoy a todos los afectados a estudiar de forma continuada, ha terminado por arrugar a una Gerencia que finalmente a anunciado en la web de la biblioteca universitaria, que ésta permanecerá abierta de forma continua entre las 7:30 h del día 16 de enero y las 21:15 h del 15 de febrero. Desde Alternativa Estudiantil Universitaria, se ha señalado que se vigilará el cumplimiento de este anuncio.

En definitiva, las importantes razones de ahorro económico alegadas por la ULE para no abrir la biblioteca, ahora se han quedado en nada. De repente, de golpe y porrazo, el mismo equipo rectoral que ha visto como a León le han quitado varias titulaciones y hace una lectura positiva, vuelve a ponerse en evidencia, esta vez intentando no enfrentarse a una posible desobediencia de los estudiantes a abandonar sus espacios de estudio. Señores de Gerencia ¿no sería mejor tener un poco más de "personalidad" y exigir que se abra ya de una vez, el Albéitar?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario