miércoles, 2 de enero de 2013

Torre del Bierzo: Antracitas de Salgueiro. Victorino acabará con la minería de interior pese a ser rentable.


Antracitas de Brañuelas. Últimos trabajadores de la explotación minera.


A pesar de que todavía no se ha enviado ninguna carta a los trabajadores, corre ya de boca en boca y por los medios de comunicación, que el cierre de Antracitas de Salgueiro va a ser inminente.

Según todas las previsiones, el pozo de Torre del Bierzo podría cerrarse dejando a sus 35 operarios sin su habitual puesto de trabajo en una explotación que lleva 50 años dando un mineral de alta calidad, del que actualmente se sacan 230 vagones diarios haciendo rentable a su plantilla. Pero esto a Victorino Alonso parece darle lo mismo, pues siempre debió de ver el negocio del carbón en las subvenciones y no en el trabajo. En fin, después de los últimos conflictos que tuvo que resolver con la justicia o de las explotaciones ilegales a cielo abierto, muy poco más se puede añadir sobre este nefasto empresario.

Con el cierre del Pozo de Torre se daría por aniquilada la minería de interior, pues en junio de 2011 ya se cerró la explotación minera de Antracitas de Brañuelas y este pasado mes de noviembre, el Pozo Santa Cruz en la zona de Sil. Así pues, si las previsiones se confirman, la mina de Torre de Bierzo cerrará dejando sin trabajo en la explotación a decenas de operarios, y entre ellos, al mismísimo Alcalde de Igüeña Alider Presa, que estaría a punto de jubilarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario