sábado, 5 de enero de 2013

Torre del Bierzo. Victorino Alonso acaba con la minería de interior pero culpa al Gobierno del PP del cierre.


Sin comentarios. Victorino Alonso en el centro y a la derecha, el popular Antonio Silván.


Las previsiones se han confirmado, la minería de interior del Grupo Alonso desaparece de Castilla y León. Efectivamente, ayer se comunicaba por escrito la decisión del cierre de la explotación Antracitas de Salgueiro que se localiza en Torre del Bierzo, y ello, pese a ser la explotación más rentable.

Nada menos que 35 familias que viven directamente del carbón pagarán de inmediato la decisión tomada por Victorino Alonso, pero también, otras 70 familias que dependían del Pozo Santa Cruz y que ahora verán transformado su ERE temporal, en despido. Como era de esperar, desde la parte de los mineros las quejas ya han empezado a producirse, sobre todo, en el sentido de que se sienten totalmente abandonados por una clase política que continúa de vacaciones.

Pese a todo, desde la parte empresarial se han intentado justificar desde el primer momento, culpabilizando al Gobierno del PP por el impago de las ayudas del 2012, así como por la incertidumbre ocasionada ante la ausencia de un Plan del Carbón.


1 comentario:

  1. Por una vez tiene parte de razón.

    EL PP ACABA CON TODO

    Su politica de empleo es nefasta y nociva para la sociedad.

    ResponderEliminar