viernes, 18 de enero de 2013

Victorino Alonso podría empezar hoy a deshacerse del 90% de los trabajadores de Uminsa y Coto Minero Cantábrico.




Si alguien se creía que el empresario Victorino Alonso se había pasado de la cuenta con los últimos impagos y cierres de explotaciones, estaba muy equivocado.

Efectivamente, Victorino puede dar mucho más de sí y de hecho, hoy ofrecerá a todos la peor noticia de la historia de la minería del carbón en materia laboral, si se cumplen los pronósticos de los sindicatos.

Según las previsiones, el empresario podría presentar durante este viernes un monstruoso plan, que terminaría en un Expediente de Regulación de Empleo de extinción para el 90% de los trabajadores que forman parte de las plantillas de Uminsa y Coto Minero Cantábrico. En efecto, de cumplirse las sospechas de los sindicatos, la minería del carbón desaparecerá definitivamente como sector energético y laboral de importancia.

Así pues, entre Victorino Alonso y el Gobierno del PP podrían hoy dar un golpe de gracia a numerosas poblaciones mineras y miles de familias, que de ahora en adelante deberán de replantearse muy seriamente, su manera de sobrevivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario