lunes, 11 de febrero de 2013

Con Victorino Alonso desaparecen los mineros y también, el carbón. Todo vale en la España del Partido Popular.




Los ajustes, los bloqueos, la falta de negociación, etc... son algunas de las causas que están ocasionando los impagos o EREs que están acabando a gran ritmo, con la minería. El Grupo Alonso ha liquidado en tan solo medio año el 33,5% de su pantilla de Castilla y León y Asturias. En verdad, nada menos que 436 trabajadores de León se han quedado fuera de la plantilla, pues de los 1290 trabajadores con que contaba el Grupo Alonso en la provincia, ahora solo conserva 854.

Pero todo podría ir a peor si los trabadores no aceptan la "oferta-chantaje" del grupo, que condicina el cierre a una rebaja salarial y a una modificación de las condiciones laborales.

En fin, todo parece valer en un país de charanga y pandereta gobernado por la derecha, en la que se han destruído en un año 850.000 empleos con su indecente reforma laboral mientras se conceden grandes silencios y amnistías fiscales a los rateros nacionales y especialmente, si son afines al partido que nos gobierna.

Se comprende así bastante mejor como han podido desaparecer unas 250.000 toneladas de carbón que Victorino Alonso quiere justificar con una merma técnica. Así es, aunque parezca de Rinconete y Cortadillo, el Grupo Alonso argumenta que esas 250.000 toneladas se las han llevado el viento y la lluvia.


1 comentario: