miércoles, 6 de febrero de 2013

Diario de León y Crónica de León se enfrentan hoy en portada. La prensa provinciana muestra su perfil más arrabalero.


El juez Pablo Ruz investiga si Ulibarri se acogió a la amnistía fiscal.

 Que la prensa provinciana es de baja calidad y navega actualmente entre la derecha y la extrema derecha está claro, la vemos dar las informaciones a diario y además, también la hemos calibrado en más de una ocasión al ofrecer noticias sobre La Cepeda y sobre los representantes elegidos por los cepedanos. 

Pero hoy, para empeorar más las cosas, nos muestra también su lado más cutre y su habitual nivel intelectual en una especie de "reyerta mediática" en la que cada medio silencia las vergüenzas de su propietario y expone las de su rival. 

En efecto, La Crónica prefiere ignorar sus escándalos y señala que el Juez Pablo Ruz está investigando si José Luis Ulibarri se acogió a la amnistía fiscal, que como es conocido, está imputado en el caso Gürtel desde el inicio del escándalo por pagar comisiones a la trama de Francisco Correa a cambio de adjudicaciones públicas.

La operación policial Caballo de Troya está siendo un éxito.

  Por su parte, el Diario de León opta por poner un día más en evidencia a la familia del propietario de La Crónica, revelando entre otras cosas la información ya conocida, de que la Policía ha encontrado grandes fajos de billetes en las oficinas de Martínez Núñez.

La verdad, es que después de tener que desayunar estos titulares uno debe de preguntarse: ¿No se revelarán los periodistas de cada medio contra el escándalo que les afecta? ¿acaso, se mostrarán conformes con lo que tienen en sus respectivas casas?. Luego se extrañarán de que haya despidos... En fin, ¿pero es que se creen que alguien va a pagar un euro y pico por leerlos? La verdad, que con ese dinero la gente prefiere tomarse un café y leer las noticias de otros medios en internet, que están bastante menos manipuladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario