domingo, 10 de febrero de 2013

El PP y Mariano Rajoy en cifras. El PP empieza a pagar su mala gestión y Mariano Rajoy no aclara nada sobre el caso Bárcenas.




Que el Partido Popular y Mariano Rajoy lo están haciendo muy mal desde que empezaron a gobernar es evidente, y ahora además conocemos las cifras de esta gestión. En efecto, una encuesta de SIGMA 2 realizada entre los días 6 y 8 de febrero, ha dado a conocer que el PP solamente captaría el 33,5% de los votos si se celebraran unas nuevas elecciones.

Los números son contundentes pues en tan solo 15 meses, el PP habría perdido 11 puntos en intención de voto y actualmente estaría situado a tan solo 5 puntos del PSOE, que alcanzaría el 28,2% de los sufragios. Por su parte, IU representaría al 12,3% de los votantes mientras que UP y D lo haría del 10%. Finalmente, el resto de las formaciones se repartirían el 8% restante. En definitiva, el espectacular descenso del PP representa la mayor caída de un partido en el primer año de gobierno desde que murió Franco y se instauró el actual régimen electoral, así es, el PP incluso retrocedería a estadísticas del año 1993 cuando Aznar perdió las elecciones ante Felipe González.

Pero estos días, también hemos conocido los números de Mariano Rajoy que hace bien poco señalaba que no había venido a la política a ganar dinero. Al margen de los posibles ingresos que haya podido percibir de Bárcenas y que no ha incluido, su declaración pública confirma que el actual Presidente del Gobierno habría ganado en los 9 últimos años unos 2 millones de euros, teniendo a veces hasta tres sueldos simultáneos e incluso, conociendo subidas de sus ingresos ya en plena crisis y tras perder sus segundas elecciones, como en el año 2009. Pero estas cifras no aclaran nada ni sobre el caso Bárcenas o ni sobre cualquier otro ingreso o regalo que pudiera haber percibido, salvo que ha sido uno de los políticos españoles que más ha estado ganando durante estos últimos años. En fin, así se comprende bastante mejor que no tenga ningún problema en hacer recortes de todo tipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario