domingo, 24 de febrero de 2013

Manifestación 23 F León. La marea ciudadana protestó por las calles de León contra el golpe de estado financiero.



Hacia las 18:00 horas, la Plaza de Botines se encontraba ya abarrotada a la espera de que comenzara la jornada de protesta que transcurriría por las calles de León.


Hacia las 18:15 h se comenzaron a leer algunos comunicados que darían inicio a una marcha que pese al intenso frío sacó a las calles a miles de leoneses.


Avanzando por Gran Vía de San marcos, desde la cola de la manifestación hasta la Plaza de la Inmaculada incluída, las calles de León estaban llenas de gente indignada.


Frente a la Subdelegación del Gobierno se produjo una cacerolada de miles de leoneses. Durante la marcha, no hubo tiempo para acordarse de las frías temperaturas.


La indignación de los leoneses que caminaron por las calles se expresó con manifiestos, pancartas, caceroladas y también, en un imponente silencio.


Todos los leoneses pudieron expresar su opinión con pancartas y lemas de todo tipo. El respeto y la libertad de expresión estuvieron presentes durante toda la marcha y no se registró ningún incidente.


Pero lo cierto, es que algunos partidos políticos también salieron a pedir un cambio. La formación política EQUO fue uno de ellos.


No faltó de la manifestación Izquierda Unida, que pidió junto a la ciudadanía un cambio de modelo social bajo un mensaje bien explícito, REBÉLATE.


Las banderas del Partido Comunista de España, también avanzaron por Ordoño II hacia el cambio de un modelo político que ya está obsoleto y completamente corrupto.


Pero la ciudadanía buscaba al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, por que lo considera un TIMADOR EN SERIE.


Si bien el descontento con Mariano Rajoy era evidente también lo era con su Gobierno, en efecto, los leoneses se han dado cuenta de que es un Gobierno SOBREvalorado.


Finalmente, los leoneses llegaron a la céntrica Plaza de San Marcelo, lugar en el que estaba fijado el fin de la marcha.


Allí se pudieron leer un buen número de mensajes, como el de Marea Ciudadana: CONTRA EL GOLPE DE ESTADO FINANCIERO.


Era un buen momento para captar mensajes, que en algunos casos producían escalofríos. En efecto, la falta de vivienda y los deshaucios estuvieron siempre presentes.


Pero afortunadamente, allí estaba Stop Deshaucios de León, para invitar a todas las personas a que colaboraran con ellos en el apoyo, la defensa y las movilizaciones solidarias en favor de las familias amenazadas o en proceso de desahaucios por los bancos. En efecto, todas las personas que quieran prestar su colaboración en asesoría y defensa legal, atención y apoyo de los afectados , pueden acudir los lunes a las 20:00 horas a las reuniones que tienen lugar en la C/ San Guillermo, nº 29 (sede del CCAN).


El Partido Popular, principal responsable de este drama y de los despiadados recortes que viene aplicando sobre la ciudadanía recibió numerosos mensajes, por ejemplo, éste que les muestra la salida.



En fin, después del desbarajuste ocasionado al país, ya nadie confía en su capacidad moral e intelectual para gestionar y dirigir un país de más de 40.000.000 de habitantes.



Definitivamente, por si aún no se han dado cuenta de que los millones de ciudadanos que picaron con su engaño preelectoral... ya no los quieren, que lean el mensaje de esta leonesa sensible.



Ayer, incluso un TOP 10 CORRUPTOS LEÓN se exhibió y LA CEPEDA CHIC logró fotografiarlo para sus lectores. Personajes como Victorino González o Antonio Silván no faltaban de tan vergonzante listado.


3 comentarios:

  1. GRACIAS POR REFLEJAR LA REALIDAD VIVIDA EN LEÓN EL 23 F.
    JUNTOS SI SE PUEDE .MAREALEON

    ResponderEliminar
  2. Llueve libertad sobre el asfalto...

    http://vercrecerelmaiz.wordpress.com/el-amanecer-de-los-condenados/

    ResponderEliminar