martes, 26 de febrero de 2013

Partidos y sindicatos leoneses criticaron a la Autonomía de Castilla y León. Nadie celebró en León el 30 aniversario del Estatuto de Autonomía.


José María López Benito (PP) entiende que en León nos sentimos más identificados con los gallegos y los asturianos, que con los castellanos.


Las cortes de Castilla y León se pusieron ayer de fiesta para celebrar el XXX aniversario de una moderna Autonomía que fracasa año tras año y década tras década, en su intento de crear o inventar una identidad catellano y leonesa que sirva como punto de encuentro a la mayoría de los habitantes que pueblan la moderna demarcación.

Sin petición y sin consulta popular, la nueva Comunidad Autónoma impuesta a los leoneses y gobernada por la junta ha fracasado año tras año en su objetivo de integrar a León y como consecuencia de ello, solamente ha logrado generar un rechazo frontal desde la perspectiva de la ciudadanía, de los partidos políticos, de los sindicatos, de las empresas y de un largo etcétera de colectividades más.

Por ello, ayer nadie celebró en León el nacimiento de este engendro. En verdad, nada había que celebrar de una centralizada Autonomía que lleva perjudicando y ensañándose con la provincia 3 décadas. La realidad a día de hoy, es que León está integrada en España y en Europa pero no lo está en Castilla y León.

Ni siquiera el partido siervo del gobierno autonómico, el PP, ese que ni siquiera se corta para ser cómplice de la destrucción de la minería, acepta públicamente a esta entidad territorial creada hace 30 años. Si bien es verdad que no tiene escrúpulos para apoyar al gobierno autonómico y para ser cómplice del linchamiento a León, cuando llega la hora de dar la cara en público siempre ofrece su versión más leonesista. Así lo hace ausentándose de la fiesta anual o en jornadas como la de ayer, en la que el Concejal del PP José María López Benito se descorchó al hablar sobre la Autonomía y de esa identidad entre la población de León sobre la que concluyó que nos hace estar más identificados con los gallegos y los asturianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario