jueves, 14 de febrero de 2013

Villagatón. Red Eléctrica de España y Unión Fenosa presentarán recursos para no pagar al Ayuntamiento cepedano.


Red Eléctrica de España debería el 75% de los 1,4 millones por ser la propietaria de las torres de Alta Tensión.


La ocupación del monte de Villagatón por torres de Alta Tensión ha ocasionado, que durante décadas, no hayan podido explotarse los terrenos municipales y que el Ayuntamiento de Villagatón, no haya podido sacarle ningún tipo de rentabilidad al suelo. Se lamentaba su alcalde Benjamín Geijo, de que todos estos terrenos no hubiesen generado ningún tipo de ingresos.

Unión Fenosa debería el 25% de los 1,4 millones por la distribución de electricidad.


Es por ello, que desde hace algunos años el Ayuntamiento cepedano está intentando que las empresas eléctricas que se benefician del terreno municipal, abonen las tasas que se les está reclamando. Sin embargo, fuentes del Gabinete de prensa de Red Eléctrica de España han señalado que la compañía eléctrica recurrirá la ordenanza que obliga a pagar las tasas al Ayuntamiento. Por su parte, la otra empresa que se está beneficiando de la utilización del monte, Unión Fenosa, ha indicado que está estudiando como actuar ante la notificación de la administración cepedana, aunque no han revelado ningún detalle acerca de su estrategia o de las fechas.

Pero en cualquier caso, el plazo expirará para las dos poderosas compañías el 28 de febrero y se verá entonces, si ese inventario que apunta que las eléctricas deben 1,4 millones de euros empieza a encaminarse hacia un final dulce o amargo para las empresas que ocuparon los terrenos municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario